Cuáles son los 10 trabajos más deseados cuando se está de vacaciones
Todos alguna vez habrán pensado en dar un giro en su vida y cambiar de trabajo por uno que le genere mayor placer. Es un deseo que se despierta en tiempos de vacaciones.
Las vacaciones son para descansar y divertirse, pero también sirven para balances y replanteos. Sentados frente al mar bajo una sombrilla o contemplando la belleza de un paisaje montañoso, más de una vez se le habrá cruzados a muchos la necesidad de un cambio de vida. “Dejo todo y me pongo un bar en la playa”, debe ser una de las ideas que más se cruzan por la mente en esos momentos de placer e introspección.
Seguramente, ese proyecto no llegará a concretarse. Muchas veces porque se pone del otro lado de la balanza la estabilidad económica. Sin embargo, en esas búsquedas existenciales que se realizan en tiempos de ocio, suele surgir el deseo de lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la calidad de vida.
Es ahí donde aparecen las profesiones u oficios que, a primera vista, parecen más gratificantes que la ocupa el día a día de cada persona.
En ese sentido, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, identificó algunas de las actividades que los argentinos desean para su futuro cuando está descansando en sus vacaciones.
Son trabajos que permitan disfrutar de su tiempo libre, tener flexibilidad y realizar actividades más apasionantes que las habituales.
Esta es la lista de ocupaciones que la consultora identificó como las más deseadas cuando se deja volar la fantasía:
- Viajero profesional: trabajar como viajero, influencer o bloguero de viajes, explorando el mundo y compartiendo experiencias en redes sociales o blogs.
- Chef o crítico gastronómico: disfrutar de la gastronomía al máximo, ya sea como chef experimentado o como crítico de alimentos, probando y evaluando diferentes platos. Cobrar por salir a comer, el sueño de muchos.
- Artista o creativo: desarrollar una carrera en el mundo artístico, ya sea como pintor, escritor, músico o cualquier otra forma de expresión creativa.
- Emprendedor: muchas personas sueñan con ser sus propios jefes y tener su propio negocio, brindándoles autonomía y libertad financiera. En el verano más que nunca, para disfrutar de los días soleados.
- Trabajos al aire libre: trabajar en la naturaleza, como guía turístico, instructor de deportes acuáticos o en conservación ambiental. La conexión con la naturaleza y los espacios verdes son un gran beneficio para quienes se sienten fatigados del trabajo de oficina.
- Terapeuta holístico: enfocarse en la combinación del bienestar físico y mental, ofreciendo servicios como terapeuta holístico, instructor de yoga, o coach de vida. Puede ser un camino atractivo, ya que hoy más que nunca se prioriza el balance entre lo personal y lo laboral.
- Nómades digitales: con la creciente tendencia hacia el trabajo remoto, la idea de trabajar desde cualquier lugar del mundo es atractiva. Esto puede incluir trabajos en desarrollo de software, diseño gráfico, marketing digital, entre otros. En nuestro país, la exportación de talento sigue en alza en el mercado global, ya que casi el 40% de los profesionales está dispuesto a emigrar impulsado no solo por la curiosidad y el interés por completar la formación con una experiencia en el exterior sino, sobre todo, por el deterioro de los salarios locales. También sucede que, al ser nómada es posible tener un sueldo en un lugar y migrar hacia otro con un costo de vida más bajo, de esta manera se puede equilibrar mejor el ocio y el trabajo.
- Cuidador de animales: trabajar con animales, ya sea como veterinario, cuidador o incluso en la conservación de especies en peligro de extinción, resulta muy atractivo para quienes aman a los animales y desean contribuir a su bienestar. Pueden ser trabajos en refugios, centros de salud animal, o bien, viajando como dog sitter o cat sitter, una tendencia que implica ser “niñero” de las mascotas cuando sus dueños viajan.
- Instructor de deportes o fitness: compartir la pasión por el deporte y el bienestar físico al convertirse en instructor de yoga, entrenador personal o instructor de algún deporte específico puede ser una meta a la que aspiran muchos. No solo implica involucrarse en actividades saludables, sino también la oportunidad de ofrecer lo mismo para otros.
- Trabajo voluntario: dedicarse a trabajos voluntarios que apoyen causas sociales o ambientales, brindando ayuda a comunidades necesitadas. Aquí las posibilidades son casi infinitas, ya que seguro podrás encontrar una forma para realizar voluntariados de cualquier tema que te apasione.