Aumenta la nafta y volvieron las filas eternas en las estaciones de servicio de Mendoza
Se espera que en los próximos días aumente la nafta en todo el país. Los mendocinos salieron a intentar echar combustible antes de que los agarre el incremento.
Durante las próximas horas y días, las estaciones de servicio actualizarán los valores a los que comercializan el combustible. Se espera que la nafta y el gasoil suban un 25% ya que vence este miércoles el descongelamiento del impuesto a los combustibles. Ese gravamen es una suba fija que no se actualiza desde medidados de 2021 y perdió incidencia para lo que es el precio del surtidor.
Ante estas noticias, los mendocinos salieron rápidamente a prevenirse y a intentar que el incremento no los agarre desprevenidos y que el bolsillo sufra un golpe a la hora de llenar el tanque.
En varias estaciones de servicio se vio una imagen que se percibe cada vez que los combustibles están a horas de ser actualizados en las pizarras de cada establecimiento y es la de las largas filas que se generan, sobre todo, el día antes de que se de la suba.
Hay que tener en cuenta que el último aumento se dio durante los primeros días del mes de enero con la particularidad de que la nafta super quedó entre los $750 y los $760. Luego, con el correr de los días y la baja de la demanda, Shell tomó la decisión de ubicar sus precios por debajo de los de YPF dejando ese tipo de combustible a $744.