Conectividad

El motivo de la interrupción masiva de internet que afecta al Gran Mendoza

La falta de internet en la zona lleva más de 48 horas. Muchos vecinos aseguran que no obtienen respuestas por parte de la empresa Movistar. Los motivos detrás del corte masivo de internet.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de enero de 2024 · 10:00 hs
El motivo de la interrupción masiva de internet que afecta al Gran Mendoza
El masivo corte perjudica a vecinos de Las Heras y de la Cuarta y Sexta Sección de Ciudad Foto: Santiago Tagua/MDZ

Desde el pasado 24 de enero, residentes de Las Heras y áreas circundantes a la Plaza Marcos Burgos han experimentado una desconexión total de sus servicios de internet, generando una situación de incomodidad y frustración entre los afectados. El motivo detrás del masivo corte de internet sería la vandalización de una fibra óptica general. 

Este inconveniente no se limita únicamente a Las Heras ya que vecinos de algunos sectores de la Cuarta Sección Oeste y la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza también han reportado problemas similares. Vecinos de estas zonas y comerciantes se comunicaron con MDZ solicitando información debido a que la empresa no les ha informado cuál es el problema por el que hace 48 horas están sin conexión a internet

Muchos usuarios no han sido informados del problema. Foto: Freepik. 

La causa de esta interrupción masiva fue confirmada por la compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones Movistar. Según declaraciones de la empresa a MDZ, el problema radica en un corte de cables en la fibra óptica central de Las Heras y su consecuente caída de varias bases vinculadas con la misma. Por esos motivos, este corte no solo ha afectado a los residentes locales, sino que se ha extendido a los usuarios de la Ciudad de Mendoza, ampliando así el impacto de la falla.

"El servicio de internet es clave para nuestro comercio ya que necesitamos utilizar el posnet. Hace dos días que nuestras ventas se han visto perjudicadas debido a la falta de servicio", destacó un comerciante de la zona afectada.

Fuentes de Movistar informaron a MDZ que el motivo detrás de este corte de cables es un acto de vandalismo con el objetivo de extraer el cobre de los mismos. Este hecho ha dejado a miles de ciudadanos lasherinos y mendocinos sin acceso a la conexión de internet, generando molestias significativas en la rutina diaria de trabajo y ocio de la población.

El corte de cables para obtener cobre se ha vuelto muy común. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Asimismo, desde la empresa aseguran que no es un problema sencillo de solucionar, razón por la que solicitan que los usuarios se armen de paciencia. Mientras intentan solucionar el inconveniente que podría demorar algunos días más, afirman que una vez reconectado el servicio se comunicarán pertinentemente con cada cliente para evaluar bonificaciones. 

Archivado en