Defensa Civil renovó la alerta por tormentas en Mendoza
El organismo emitió una alerta por tormentas que afectará el sur de la provincia y la zona oeste de la precordillera y cordillera.
Defensa Civil de la provincia de Mendoza emitió una alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas en horas de la tarde. Según el comunicado oficial, se espera que las condiciones climáticas se inicien en la zona oeste de la precordillera y cordillera, con posibilidades de tormentas también en la zona baja de Malargüe y el suroeste de San Rafael.
Uno de los aspectos resaltantes del comunicado es que no se descarta la probabilidad de caída de granizo.
Además, el comunicado de Defensa Civil informó sobre la circulación de vientos muy leves desde el norte al sur, que se mantendrán desde las 07:00 hasta las 19:00, abarcando todo el territorio provincial.
En cuanto a la nubosidad y las tormentas, Defensa Civil anunció que se espera un cielo despejado por la mañana y hasta las primeras horas de la tarde. A partir de las 16:00, se iniciaría la convección en la franja oeste del Gran Mendoza y oeste del Valle de Uco, de forma débil a moderada. Estas formaciones serían mayormente estáticas sobre los sectores mencionados.
En la zona de Malargüe, sur y suroeste de San Rafael, Defensa Civil prevé actividad convectiva desde las 17:00 y se extendería hasta la medianoche. Esta actividad estaría circunscrita a los lugares mencionados, con características de lluvias moderadas. No se descarta la ocasional caída de granizo.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormenta, pero esta afecta a la únicamente a Malargüe. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo ocasional y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", explica el organismo nacional.