Todos los caminos conducen a París: cuánto cuesta seguir a Los Pumas en Francia
El viaje, el hospedaje y el valor de los tickets vuelven casi inaccesible para los argentinos seguir al XV sudamericano en su décimo Mundial.
Argentina sueña con romper la tan ansiada barrera de las semifinales y jugar el partido definitivo del Mundial de rugby de Francia de 2023. Para eso, deberá superar primero la fase de grupos, donde enfrentará a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile, y un potencial encuentro de cuartos de final. Para acompañar a Los Pumas, cualquier argentino que quiera hacerlo, deberá desembolsar una buena suma de dinero.
Los vuelos de Buenos Aires a París, siempre entre los más baratos y con escalas, para cuidar el bolsillo, la cifra se ubica en torno a los 600 mil pesos. ¿Vuelo directo? Por encima del millón y medio de pesos, en torno a los 2.200 dólares, a cambio del mercado paralelo.
Siendo Francia uno de los países con mayor tránsito de turistas en el mundo, la oferta de alojamiento es realmente extensa. En París, los alojamientos más económicos están en los 40 dólares por noche, pero vale aclarar que Argentina llegará a la Île-de-France, como mínimo, en cuartos de final, en caso que sea segundo de su grupo. En la primera rueda, se repartirá entre Marsella, Nantes y Saint-Etienne.
En Marsella, donde Los Pumas debutarán, los hospedajes más económicos rondan los 50 dólares, mientras que en Saint-Etienne, en el corazón de Francia, la oferta es mucho menor: cerca de unos 20 dólares por noche. Nantes pareciera ser el destino más lógico para los argentinos, ya que jugará dos encuentros allí, frente a Japón y Chile.
Para alojarse en Nantes, en la región de Bretaña, las opciones varían entre los 50 y los 470 dólares por día, pero vale tener en cuenta que el vuelo a Nantes es un poco más caro que el viaje a París, desde Buenos Aires. Si clasifica a cuartos de final en segundo lugar ya viajará a Paris y no tendrá necesidad de más viajes, pero si gana el grupo pasará una última vez por Marsella.
Hasta una semana antes del debut de Los Pumas, solo quedaban 31 tickets disponibles, con precios entre los 210 y 300 euros en la reventa oficial. En la web tickets.rugbyworldcup.com pueden conseguirse tanto de venta normal como reventa oficial, todo dependerá del partido al que quiera ir el usuario. En el caso del cruce sudamericano entre Argentina y Chile, la reventa comienza en los 48 euros por ticket.