Selección argentina

Gran expectativa por el debut de los campeones del Mundo bajo el mando de Lionel Messi

Miles de hinchas colmarán el Estadio Monumental para el debut de los dirigidos por Lionel Scaloni en las Eliminatorias al Mundial 2026.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de septiembre de 2023 · 18:41 hs
Gran expectativa por el debut de los campeones del Mundo bajo el mando de Lionel Messi
Estadio Monumental Desde el día previo, se instalaron los controles de seguridad y mientras la gente se acercó a retirar las entradas Foto: Télam

A pesar de la lluvia, miles de hinchas se congregan a las afueras del Estadio Más Monumental para atestiguar lo que será la vuelta al ruedo de la Selección argentina en el sueño mundialista. Los campeones recibirán a su par ecuatoriano por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canandá.

Desde el título obtenido en Qatar el último diciembre, el equipo conducido por Lionel Scaloni jugó cuatro amistosos en los que enfrentó a Panamá, Curazao, Australia e Indonesia, por lo que este será el debut oficial como campeones del mundo. Habiendo ganado los cuatro partidos sin recibir ningún gol, aunque con rivales de menor jerarquía, se enfrentará al siempre difícil Ecuador en el inicio del camino a lo que, se espera, sea una nueva coronación para la Argentina.

Los altos precios de las entradas ni la lluvia parecen evitar que el Monumental, casa histórica de la Selección argentina, se llene y no deje espacio para un alfiler. Ya desde cinco horas antes del encuentro y varias antes de la apertura de las puertas del estadio, la gente comenzó a agolparse frente a los vallados de seguridad que se instalaron en las adyacencias de la cancha de River Plate.

Las redes sociales no quedaron ajenas al fenómeno del debut de "La Scaloneta" en las Eliminatorias al Mundial 2026 y los memes se viralizaron. Muchos, obviamente, recordando la condición de campeón del mundo que ostenta Argentina, la cual coincide con su estatus de campeón de América y campeón de la Finalissima contra Italia, el último campeón europeo.

Captura de pantalla

El fanatismo por el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya había generado una jornada intensa a las afueras del Monumental el miércoles, día elegido para retirar las entradas. En Núñez se vieron largas filas de hinchas que se acercaron para retirar los tickets que costaban desde los $19.000 una entrada popular, hasta los $89.000 la platea más cara.

Las filas eternas para retirar las entradas en el Monumental. Foto: Télam.

El partido comenzará a las 21 y será transmitido por la señal de la TV Pública y TyC Sports, en un encuentro que se espera tenga las tribunas repletas, con sus más de 86 mil localidades. El próximo martes, el equipo capitaneado por Lionel Messi visitará a Bolivia en La Paz, para cerrar esta Fecha FIFA, para luego volver al Monumental en la tercera fecha frente a Paraguay, aún con día y horario a confirmar.

Archivado en