Un popular destino turístico cobrará un impuesto a los visitantes

Con el objeto de moderar el impacto del flujo turístico, un importante destino turístico decidió que a partir del próximo año comenzará a cobrar una tasa de ingreso a los visitantes
Te Podría Interesar
La decisión fue adoptada por el Consejo Ejecutivo del Ayuntamiento de esa ciudad a la que la Unesco recomendó añadir en su lista de patrimonio mundial en peligro, en parte a causa del impacto del turismo masivo. El organismo aceptó probar el sistema por 30 días, probablemente durante las vacaciones y los fines de semana de la primavera y verano 2024.
Los habitantes, trabajadores no residentes, estudiantes y niños menores de 14 años quedarán exentos, así como los turistas que pernocten en la ciudad italiana de Venecia. La tasa de ingreso de 5 euros (unos 5,36 dólares) la pagarán entonces aquellos que acudan a pasar el día a ese destino, una medida que apunta principalmente a quienes llegan en cruceros.
Probablemente, los residentes de la región de Véneto, donde se sitúa Venecia, tampoco tengan que pagar aunque sí que deberán reservar la visita, explicaron.
"Regular los flujos de turistas en algunos periodos es necesario pero esto no significa cerrar la ciudad. Venecia siempre estará abierta a todo el mundo ", afirmó el alcalde Luigi Brugnaro.
"El objetivo es desalentar el turismo diario en determinados periodos, dada la fragilidad y la singularidad de la ciudad", indicaron las autoridades locales en un comunicado.
El 31 de julio, la Unesco advirtió que Venecia está en riesgo de sufrir daños "irreversibles" a causa del cambio climático y del turismo de masas. La recomendación de incluir a la ciudad en su lista de patrimonio mundial en peligro será discutida en la reunión que el Comité de patrimonio mundial de la Unesco celebrará en Riad este mes.