Frontera

Confirmado: hasta cuándo va a estar cerrado el Paso Cristo Redentor

La frontera terrestre que une Chile con Argentina a través de Mendoza seguirá cerrada durante lo que resta de la semana y también durante el fin de semana.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 13:01 hs
Confirmado: hasta cuándo va a estar cerrado el Paso Cristo Redentor
Camioneros siguen varados en el Paso y seguirán allí al menos hasta que termine el fin de semana Foto: Osvaldo Valle

Este miércoles por la mañana, desde Los Libertadores indicaron en un comunicado que el Paso Internacional Cristo Redentor seguirá cerrado, por lo menos, hasta que finalice el fin de semana producto de las intensas nevadas que se registran en la zona de alta montaña y por la inestabilidad climática. 

"Complejo Los Libertadores se mantendría cerrado hasta el 10 de septiembre. Desde el 1 de septiembre se mantiene cerrado el complejo fronterizo Los Libertadores por un sistema frontal que afecta a la alta montaña con nevadas, viento blanco y bajas temperaturas que imposibilitan el tránsito en la ruta 60 CH. Lo anterior, según los pronósticos meteorológicos, se extendería hasta el domingo 10 de septiembre", comunicaron formalmente desde el lado chileno. 

El comunicado sobre el cierre del Paso.

"Este cierre prolongado, fue una decisión adoptada entre ambas coordinaciones de los complejos chileno y argentino, debido al estado de las rutas en ambos países, ya que nuestro principal interés es salvaguardar la seguridad y la vida de las personas ante todo", agregaron.

Y remarcaron: "Debido a lo anterior, le solicitamos a los usuarios de vehículos particulares reprogramar sus viajes e informamos que existen complejos fronterizos alternativos para los vehículos de carga, como Chungará y Jama en el norte del país, y Pino Hachado o Cardenal Samoré en el sur".

Del lado argentino especificaron que las condiciones se mantendrán inestables hasta el lunes inclusive y que el sistema de alerta temprana demora la apertura del cruce internacional desde hace poco menos de una semana. 

Archivado en