Elecciones

Se elige intendente en 7 departamentos de Mendoza: antes de ir a votar, consultá el padrón

Este domingo cerca del 30% de los mendocinos eligen intendentes y concejales en siete comunas distintas: Lavalle, Maipú, La Paz, Santa Rosa, San Carlos, Tunuyán y San Rafael van a las urnas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 3 de septiembre de 2023 · 07:00 hs
Se elige intendente en 7 departamentos de Mendoza: antes de ir a votar, consultá el padrón
Hoy se usa boleta única en Mendoza Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Hoy, unos 440.000 mendocinos que viven en Lavalle, Maipú, Tunuyán, San Carlos, La Paz, Santa Rosa y San Rafael irán a las urnas para definir a los intendentes y concejales de los próximos cuatro años en estos territorios. Con las escuelas abiertas desde las 8 y el transporte gratuito en los mencionados departamentos, se celebra la cuarta elección del año en la provincia. 

¿Quiénes pueden votar este domingo 3 de septiembre en Mendoza?

Pueden votar ciudadanos de los departamentos de La Paz, Tunuyán, Lavalle, San Carlos, Santa Rosa, Maipú y San Rafael que figuren en el padrón. Es importante señalar que el voto es obligatorio para todos los ciudadanos de 18 a 70 años de edad. El voto es optativo para el caso de las personas que, al día de la elección, tengan 16 y 17 años y más de 70.

Luego de las PASO nacionales, hoy se utilizará boleta única

En estas elecciones, Mendoza nuevamente utilizará la Boleta Única, como parte de la modernización del instrumento electoral en el que se estructura el voto de la ciudadanía mendocina. "Es una herramienta moderna, ágil y transparente, pensada para disminuir costos y mejorar la calidad democrática de las elecciones", advierten desde el Gobierno. El sistema ya se usó para las PASO del 30 de abril en estos departamentos y para las PASO provinciales del 11 de junio. 

Consultá el padrón electoral y el modelo de boleta única de tu departamento

Es muy importante que las y los ciudadanos de Paz, Tunuyán, Lavalle, San Carlos, Santa Rosa, Maipú y San Rafael consulten y verifiquen el lugar de votación haciendo click aquí. Para consultar la boleta única en tu departamento hacé click acá.

Archivado en