Convocatoria

Convocan a audiencia pública por la segunda etapa del proyecto en Puente del Inca

La instancia se llevará a cabo en octubre y las personas interesadas en participar podrán inscribirse en un sitio web hasta el día anterior a la audiencia pública.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de septiembre de 2023 · 16:13 hs
Convocan a audiencia pública por la segunda etapa del proyecto en Puente del Inca
El proyecto de Desarrollo Integral de Villas de Alta Montaña (DIVAM) en Puente del Inca ya finalizó su primera etapa y ahora realizarán audiencia pública por la segunda. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La refuncionalización integral de la Villa de Puente Del Inca tiene como objetivo potenciar el desarrollo turístico y jerarquizar los atractivos ubicados en el Corredor Andino de la Ruta Nacional 7. El proyecto de Desarrollo Integral de Villas de Alta Montaña (DIVAM) ya finalizó su primera etapa y ahora convocan a audiencia pública para llevar adelante la segunda.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza publicó la Resolución Nº392 con la convocatoria a Audiencia Pública del Proyecto denominado “Desarrollo Integral de las Villas de Alta Montaña – Etapa 2: Obras Complementarias en Puente del Inca” que se realizará en el Departamento de Las Heras. La instancia se llevará a cabo el día 26 de octubre próximo a las 11 horas, por Plataforma Web ZOOM.

Al mismo tiempo, en la Compañía de Cazadores de Montaña 8 - Puente del Inca, ubicado en Ruta 7 de Las Heras se dispondrá de equipamiento de video, audio y conectividad para aquellas personas que deseen participar de la audiencia, pero no cuenten con equipo informático y/o conexión a internet.

Las personas interesadas en conocer el Estudio de Impacto Ambiental, el Dictamen Técnico, los Dictámenes Sectoriales y toda otra documentación referente al proyecto podrán hacerlo ingresando al siguiente link.  Además, toda persona humana o jurídica que desee intervenir oralmente durante la Audiencia Pública, también podrá hacerlo inscribiéndose en el mismo sitio web. En tanto, el límite para la inscripción será hasta las 23:59 horas del día anterior a la audiencia.

El proyecto para remodelar la zona de Puente del Inca tiene una fuerte resistencia por parte de los habitantes de la zona.
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las personas humanas o jurídicas, públicas o privadas, interesadas en el proyecto de Puente del Inca podrán remitir sus consideraciones a partir de la primera publicación de convocatoria y hasta CINCO (5) días hábiles posteriores a la conclusión del acto de audiencia pública. Dichas presentaciones deberán realizarse por escrito al correo electrónico audienciasambiente@mendoza.gov.ar y serán incorporadas a las actuaciones administrativas y consideradas de conformidad a su pertinencia respecto al proyecto.

Por último, la norma establece que debido a las características de la zona de Puente del Inca en la que se emplaza el proyecto, previo a la audiencia pública, se deberá identificar al público directamente afectado (puesteros, titulares registrales con derechos preexistentes y/o toda otra persona directamente afectada) "a fin de garantizar el acceso a la información y la facilitación de la participación, debiéndose dar especial apoyo a las personas o grupos en situación de vulnerabilidad para involucrarlos de manera activa, oportuna y efectiva en los mecanismos de participación".

Archivado en