Fuerte agresión

Repudio de Fopea contra el brutal ataque que sufrió un cronista en vivo

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) difundió un comunicado repudiando la agresión sufrida por el periodista y el camarógrafo de Crónica TV cuando elaboraba un informe sobre el estado de la ruta 34 y de los camiones, en la zona de Cañuelas donde falleció el cantante Huguito Flores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 23 de septiembre de 2023 · 13:43 hs
Repudio de Fopea contra el brutal ataque que sufrió un cronista en vivo
El periodista Marco Bustamante y el camarógrafo Rolando Bazán, de Crónica TV, fueron agredidos mientras transmitían en vivo Foto: Captura de video

En las últimas horas, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió en un comunicado la brutal agresión sufrida por el periodista Marco Bustamante y el camarógrafo Rolando Bazán, de Crónica TV, cuando transmitían en vivo desde la Ruta 34, a la altura donde falleció el cantante Huguito Flores.

El violento ataque se produjo mientras el móvil estaba al aire haciendo un informe sobre el estado de la ruta y de los camiones que circulan en ella. El cronista y su camarógrafo enfocaban a un camión estacionado cargado con madera y sin la seguridad necesaria para poder circular y sin luces traseras.

De repente, un hombre totalmente sacado se acercó con un palo en la mano y los atacó mientras hacían su trabajo. “Pará, pará”, llegó a decir el periodista de Crónica TV antes de recibir el golpe en el rostro, mientras que Bazán fue golpeado salvajemente en el suelo. Además, el agresor rompió los equipos técnicos.

"Los colegas recorrían este jueves 21 de septiembre la ruta 3, en la ciudad de Cañuelas (Buenos Aires), para elaborar un informe sobre el estado de las rutas y de los camiones. En circunstancias poco claras, dos hombres comenzaron a insultar y a pegarles trompadas a Bustamante Benavente y a Bazán, al grito de ´no me filmés´. Bazán, en tanto, fue pateado en el piso. Además de las lesiones, los equipos de trabajo de los colegas fueron dañados y los amenazaron diciendo ´váyanse de acá porque los vamos a pasar por encima con el camión´", relata el comunicado de FOPEA.

Así fue la agresión contra el móvil de Crónica TV:

El Foro de Periodismo Argentino se solidarizó con el periodista y el camarógrafo de Crónica TV agredidos y reclamó a la ciudadanía "respeto por los trabajadores de prensa", así como exigió a las autoridades bonaerenses "una profunda investigación policial y judicial para identificar y sancionar a los violentos". Cabe destacar que al hombre que fue registrdo en las imágenes en vivo se le sumaron posteriormente otros vecinos que continuaron con el ataque. Los responsables de la agresión aún no fueron identificados, pero FOPEA informó que hay material fílmico que muestra cómo ocurrió la violenta situación que ocurrió mientras el móvil transmitía desde Cañuelas.

Según pudo verse al aire, el conductor del programa en Crónica TV, al ver que el ataque se producía en vivo, dejó de mostrar las imágenes del móvil y comenzó a indicarle al cronista: "Salí de ahí, salí. Estamos tratando de mostrar lo que sucede en las rutas argentinas, que tiene que ver con lo que pasó con Huguito Flores. Lo que hacemos es mostrar lo que pasó en la ruta, estamos hablando de la vida o la muerte, tiene que ver con la negligencia. Sucedió una tragedia. Ese es el punto. Marco está haciendo un trabajo para mostrar que puede suceder en cualquier parte", aseguró.

Más tarde, se conoció que el atacante estaría relacionado con quien manejó el camión que ocasionó el accidente del cantante tropical fallecido."Andá a filmar a los chorros, yo soy un laburante, gil ¿Me escuchaste? Yo soy un laburante, a mi no me vengan a molestar", gritaba el agresor al camarógrafo mientras lo golpeaba cuando estaba indefenso tirado en el suelo y le pisoteaba la cámara.

Archivado en