El mercado que repuntó en el Día de la Primavera
Nos sumergimos en el extraordinario mundo floral y te invitamos a descubrir la tradición del Día de la Primavera.
La primavera está en pleno apogeo y las flores se convierten en las protagonistas indiscutibles de la temporada. En este Día de la Primavera, nos sumergimos en el extraordinario mundo floral, con las flores amarillas como tendencia arrasadora. Te invitamos a descubrir como el color, el amor y la alegría se entrelazan en esta tradición.
Inspirada tanto en México como en la emblemática novela que conquistó el corazón de miles de niños, niñas y adolescentes, Floricienta, las flores amarillas son las más vendidas. A pesar de los desafíos económicos, las ventas están floreciendo nuevamente, atrayendo a adolescentes enamorados y aquellos que buscan expresar amistad y cariño hacia sus seres queridos.
Rosa, una florista de la Alameda mendocina expresó que en este Día de la Primavera trabajan arduamente con la venta de hermosas flores amarillas. "La primavera es sinónimo de alegría, amor" y dentro del estallido de colores, el amarillo es el favorito. En el mismo sentido, Juana que tiene un puesto de flores junto a sus dos hermanas comentó que en el Día de la Primavera, "las flores amarillas son las más solicitadas".
"Esta tradición está inspirada en México y Floricienta", y cautiva los corazones "principalmente de los adolescentes que están enamorados" sostuvo Rosa. "Los adultos mayores no compran tanto, aunque también hay mujeres que se regalan a sí mismas y regalan a las niñas, porque el color amarillo no solo simboliza amor, sino también amistad y cariño hacia la familia. Así que vienen mujeres, pero sobre todo adolescentes", comentó la florista y agregó que "se siente la buena energía en el ambiente".
En cuanto al impacto de la economía en la venta de flores, Juana afirmó que ha tenido efectos negativos. "Las flores son lo último que se vende", ya que no son consideradas esenciales, a pesar de que le añaden color y aroma a nuestras vidas. Sin embargo, con la llegada del Día de la Primavera, las ventas se disparan, algo que ocurre "cada primavera". No obstante, aclara que es algo temporal que dura uno o dos días, ya que es el momento de mayor demanda, pero luego varía mucho a lo largo de la estación.
Por su parte, Rosa coincidió con Juana en cuanto a la disminución de las ventas en los últimos tiempos. "La economía nos afectó bastante, ha sido un periodo difícil. Pero gracias a la llegada de la primavera, las ventas han aumentado y esperamos que siga así", dijo esperanzada.
Mirá la entrevista a las floristas en el Día de la Primavera