Conmocionante

Video viral: un rayó fulminó a dos personas en una playa mexicana

Es sabido que durante las tormentas eléctricas no es recomendable permanecer en zonas abiertas, mucho menos en lugares cercanos al agua.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de septiembre de 2023 · 17:00 hs
Video viral: un rayó fulminó a dos personas en una playa mexicana
Ante una tormenta eléctrica no es aconsejable permanecer en la playa.

Evitar las playas durante una tormenta es una precaución importante por razones de seguridad, sobre todo cuando hay alerta por tormentas eléctricas que pueden generar rayos peligrosos que representan una seria amenaza para las personas. La playa es un lugar expuesto y abierto, lo que aumenta el riesgo de ser alcanzado por un rayo si te encuentras en ella durante una tormenta.

Un video que se viralizó en las últimas horas muestra, precisamente, el momento exacto en el que un vendedor ambulante y una turista son alcanzados por un rayo en una playa de Maruata, en la localidad de Aquila, dentro del estado mexicano de Michoacán, causándoles la muerte.

El espeluznante video captado en el momento en el que cae el rayo

De acuerdo con el sitio Milenio, el alcalde de Aquila, José María Valencia, confirmó que las víctimas fatales eran un vendedor de hamacas originario de la localidad de Tecomán, y la turista proveniente de Guanajuato. La mujer murió en el momento. El hombre fue trasladado a un hospital, pero falleció mientras recibía atención médica.

Según se puede ver en el video que circuló rápidamente en redes, un grupo de personas camina por la playa cuando un rayo cae sobre ellos en medio de gritos de terror de los testigos.

Los rayos pueden golpear a varios kilómetros de distancia de una tormenta, por lo que se deben tomar precauciones incluso si la tormenta parece estar lejos. Es importante mantenerse informado sobre las advertencias meteorológicas y seguir las recomendaciones de seguridad para minimizar los riesgos durante una tormenta eléctrica.

Archivado en