Cinco provincias bajo alerta meteorológico por vientos y tormentas para este lunes
El Servicio Meteorológico Nacional indica que hay algunas provincias argentinas que sufrirán por lo fenómenos meteorológicos en el arranque de la semana.
Como cada día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta por la producción de los fenómenos meteorológicos que puedan ocurrir en cada jornada. Este lunes se advierte por la presencia de fuertes vientos y tormentas, con un alerta amarillo que preocupa a distintos sectores de cinco provincias.
Las jurisdicciones afectadas son: Córdoba, sobre todo en la zona norte durante la finalización del domingo y el comienzo del lunes, donde se registra un alerta amarillo por vientos. "Se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 a 50 km/h y ráfagas de 70 km/h que pueden ser superadas de forma localizada", informaron desde el SMN.
Además, se incluye al sur de Santiago del Estero en localidades como Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento. Allí se alerta por la presencia de vientos sobre todo en el comienzo de la jornada del lunes. El pronóstico marca: "Se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 a 50 km/h y ráfagas de 70 km/h que pueden ser superadas de forma localizada".
En el sector noroeste de Santa Fe también hay afección, pero en este caso por tormentas. El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Por tormentas también se verán afectadas distintas localidades de Corrientes y Entre Ríos. Se replica el anticipo que sufrirá Santa Fe con la probabilidad de que las tormentas sean de carácter eléctrico. Esas condiciones persistirán durante gran parte de la jornada de este lunes.