Baja la temperatura

Tras dos jornadas de viento Zonda, ingresa un frente frío a Mendoza y baja la temperatura: esto dice el pronóstico

El pronóstico anticipa que bajará bastante la temperatura en Mendoza durante las próximas horas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 16 de septiembre de 2023 · 19:21 hs
Tras dos jornadas de viento Zonda, ingresa un frente frío a Mendoza y baja la temperatura: esto dice el pronóstico
Ingresa un frente frío y baja la máxima de forma considerable Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Tras dos jornadas de viento Zonda en la provincia de Mendoza, el cual generó daños en la playa San Agustín, donde un incendio consumió autos y propiedades personales, el pronóstico anticipa que bajará bastante la temperatura en la provincia en las próximas horas. Es que, como ocurre siempre tras la masa de aire caliente, ahora habrá masa de aire frío.

Fue un sábado agobiante en toda la provincia: zondeó desde las 3 de la mañana y ni bien salió el sol la temperatura ya marcada 20 grados. Parecía un amanecer de diciembre, pero era septiembre. Tras esto, durante la jornada la máxima llegó a los 31 grados. 

Para el domingo la situación cambiará considerablemente. "Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera", es lo que anticipa el pronóstico de Contingencias Climáticas, el ente meteorológico del Gobierno provincia. 

La máxima para este domingo es de apenas 19 grados. Será un día gris y mucho más fresco en la provincia. El lunes habrá una continuidad en cuanto a cuestiones climáticas: la máxima será de 18 grados, con una mínima de 6º.

 

Archivado en