Por el Zonda, se suspenden las clases en dos departamentos
Este viernes se suspenden las clases presenciales en Malargüe y San Rafael, según destacó la Dirección General de Escuelas.
Debido a los pronósticos meteorológicos que confirman ráfagas de viento Zonda y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que hoy, viernes 15 de septiembre, se ha determinado la suspensión de clases presenciales en el turno tarde en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Malargüe y San Rafael.
La medida para el turno tarde en estos dos departamentos del sur se debe al viento Zonda. En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13. Las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.
Las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de desalbergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y, en caso de que sea necesario, retrasar la actividad, de acuerdo con lo normado en la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 15.
En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas conforme a lo establecido en el Artículo 7 de la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE.
En horas de la tarde se darán a conocer las medidas para los turnos vespertino y nocturno.

Cómo superar la brecha generacional que separa a los padres de sus hijos

Compras en Chile: esto cuesta un Smart TV gama alta

Feriado XXL: qué localidades dan asueto y se podrá descansar lunes y martes

Apagón en San Rafael, Alvear, Malargüe y San Carlos qué dijeron desde el EPRE

Los tres signos zodiacales más creativos en la cama según la astrología

ANSES: qué asignaciones se cobran el jueves 20

Alerta amarilla por tormentas: qué provincias se verán afectadas
