España

Escándalo en el Real Madrid: acusan a cuatro jugadores por difundir video sexual con una menor

La madre de una menor de 16 años denunció que su hija fue filmada por los jugadores quienes luego difundieron el video sin su consentimiento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de septiembre de 2023 · 20:49 hs
Escándalo en el Real Madrid: acusan a cuatro jugadores por difundir video sexual con una menor
Los jugadores pertenecen a las inferiores del Real Madrid.

Cuatro futbolistas de las divisiones inferiores del Real Madrid fueron detenidos por la Guardia Civil Española este jueves mañana en el predio del club en Valdebebas tras ser acusados de difundir un video sexual filmado con una menor de 16 años.

Horas antes de que iniciara el entrenamiento, los cuatro futbolistas de la cantera, la filial y el tercer equipo del Real Madrid fueron aprehendidos en el predio de Valdebebas por una denuncia efectuada el 6 de septiembre por la madre de una menor de 16 años por filmar y luego filtrar material íntimo sin su consentimiento.

Según se informó, mientras sigue la investigación, los cuatro detenidos fueron liberados durante el transcurso de este jueves luego de haber entregado a la Justicia sus teléfonos celulares.

El hecho tuvo tenido lugar en el municipio de Mogán, perteneciente a la isla Gran Canaria, a más de 2000 kilómetros de Madrid. El delito que se les imputa a los acusados es el de "levantamiento de secretos", agravado por ser una menor de edad, y los investigadores pidieron una revisión de los teléfonos celulares de los futbolistas para profundizar en la causa y saber si hay más implicados, ya que se filtró a otros contactos el video a través de whatsapp.

Horas más tarde, el Real Madrid emitió un comunicado en el que reconoce "tener conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un video privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas".

El Real Madrid emitió un breve comunicado que compartió en X.

Se desconocen los nombres de los cuatro implicados, mientras solo se sabe que uno es parte del equipo filial, el Real Madrid Castilla, que milita en la Primera Federación -tercera división de España, y los otros tres son parte del plantel del Real Madrid "C", que actúa en la Tercera Federación Grupo VII, la quinta división del fútbol español.

Archivado en