Bolivia

Cómo son los tubos de oxígeno que usa la Selección para jugar en Bolivia

Algunos de los jugadores los tenían en la mano cuando llegaron a La Paz para jugar las Eliminatorias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 11 de septiembre de 2023 · 10:48 hs
Cómo son los tubos de oxígeno que usa la Selección para jugar en Bolivia
Nicolás Tagialifco compartió el producto en Instagram Foto: Nicolás Tagliafico

El seleccionado campeón del mundo enfrentará a Bolivia este martes desde las 17 en el Hernando Siles, situado a unos 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026. Por eso, los jugadores usan unos particulares tubos de oxígeno de mano que algunos jugadores mostraron apenas llegaron y que, rápidamente, generaron curiosidad y conversación entre los fanáticos.

Fue a Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister a los primeros que se les vio en la mano el pequeño tubo que parece haber dejado atrás a los grandes cilindros de vestuario. Actualmente cada jugador puede tener su propio tubo, del tamaño de una botella, del que pueden inhalar a una pureza del 95 por ciento siempre que sientan la necesidad. 

El producto corresponde a la marca Boost Oxygen. Se ofrece, según su tamaño, con entre 60 y 200 descargas de oxígeno y hasta saborizados. Pueden ser naturales, de menta, pomelo rosado y eucalipto. Se utilizan con una mascarilla que va por debajo de la nariz y cubre toda la boca.

En la página web de la marca se describe al tubo portátil como "oxígeno suplementario portátil con una pureza del 95% para un soporte respiratorio totalmente natural" y explican que para su uso "no se necesita receta médica". Además, informan que "es utilizado por atletas para recuperación y rendimiento, adultos mayores para un estilo de vida activo, personas en altitudes elevadas para aclimatarse a la altitud y aquellos que experimentan mala calidad del aire".

Según Boost Oxygen, "el aire que respiramos contiene sólo un 21% de oxígeno y la mayor parte es un 78% de nitrógeno inútil, pero nuestro cuerpo necesita oxígeno para producir energía". La marca fue fundada en 2007 y tiene como objetivo brindar acceso fácil e inmediato a oxígeno suplementario. 

Video: la llegada de la Selección Argentina

 

Archivado en