Los taxistas mendocinos piden un duro aumento en las tarifas
Desde la Asociación de propietarios taxistas de Mendoza elevaron un pedido al Gobierno provincial para elevar la tarifa producto de la inflación. Sin embargo, desde el Ejecutivo aseguraron que los movimientos llegarán después de las elecciones.
Este viernes se conoció que los taxistas mendocinos elevaron un pedido al Gobierno provincial, más específicamente a la Secretaría de Servicios Públicos, para elevar el valor de las tarifas en un 45%. El pedido sería revisado por el Ejecutivo una vez que pasen las elecciones provinciales, al igual que el boleto del transporte público.
"Presentamos una nota a Natalio Mema para que nos diera un 45% de aumento para lo que va a venir, sería un adelanto de lo que puede pasar porque nosotros no tenemos paritarias ni nada de eso. Nosotros pedimos que nos actualicen la tarifa para poder, al menos, llegar a fin de año", dijo el secretario de APROTAM, Héctor Canizzo, a MDZ.
"Con este movimiento que hubo terrible de la inflación nos hemos quedado muy atrás y los costos nos están matando, los costos de los repuestos tampoco se consiguen, es donde más estamos sufriendo y es de terror", agregaron desde la asociación que nuclea a los propietarios taxistas de la provincia.
A su vez reconocieron que desde el Gobierno contestaron que los pedidos serán revisados recién después de las elecciones. "Nos dicen que hasta después de las elecciones no va a haber nada, no hay una fecha cierta. Ni siquiera para la audiencia pública. Practicamente estamos hablando que con los tiempos que plantean, el aumento podría llegar en diciembre y nosotros no llegamos a diciembre, es una locura esto", destacó Canizzo.
Otra cuestión que tendrá que definirse tras las elecciones es el posible aumento del boleto del transporte público en Mendoza y pensando en ese incremento los taxistas insisten con la actualización tarifaria debido a que, como indicaron, la actividad es cada vez más difícil de llevar adelante por los costos que afrontan.

ANMAT advierte sobre un síndrome transmitido por alimentos

Los tres signos zodiacales menos compatibles con la poligamia

Qué es el Programa Impulsar Oficios de PBA para emprendedores

El pronóstico del fin de semana: cómo estará el tiempo en Buenos Aires

Pronóstico: así estará el tiempo en Mendoza este sábado

Pareja cordobesa fue deportada de México y denunció maltrato en el aeropuerto

Incendio en Neuquén: un niño sufrió quemaduras en el 15% de su cuerpo
