Municipales

Así será el operativo para las elecciones del domingo en Mendoza

Este domingo 3 de septiembre se votará en 7 municipios que han desdoblado sus comicios para elegir a sus intendentes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 1 de septiembre de 2023 · 12:38 hs
Así será el operativo para las elecciones del domingo en Mendoza
Se votará con Boleta Única en las generales de 7 departamentos Foto: Alfredo Ponce

El próximo domingo 3 de septiembre, en siete departamentos provinciales, se desarrollarán las Elecciones Generales Municipales, donde se elegirán candidatos a intendente y a concejales. Los municipios son San Rafael, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán, San Carlos, Maipú y Lavalle.

Para el operativo, el Ministerio de Seguridad afectará a 1.463 policías para custodiar tales departamentos.

En total, son 209 escuelas donde se realizarán los comicios: 18 en Lavalle, 62 en Maipú, 22 en Tunuyán, 15 en San Carlos, 10 en Santa Rosa, 7 en La Paz y 75 en San Rafael. Cada establecimiento contará con 6 efectivos policiales: 3 en el turno mañana y otros 3 en el turno tarde.

También se sumarán a las acciones cuerpos especiales, que estarán en patrullaje preventivo en las calles. 

Desde el sábado, a las 15, habrá un efectivo policial para recibir las urnas que trasladará el Correo Argentino. En este sentido, hay que destacar que para el acto electoral no estará abocada al operativo ninguna otra fuerza de seguridad.

Una vez terminadas las elecciones, se trasladarán las urnas a la sede de Correo Argentino, en San Martín y Colón de la Ciudad de Mendoza, donde también se ha dispuesto una custodia hasta el recuento definitivo.

Para finalizar, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento informó que en los departamentos donde se votará el sábado no se podrán vender bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo. También estará prohibida la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo.

Archivado en