Día clave

A cinco días de las PASO, piqueteros vuelven a marchar y no descartan un acampe

Organizaciones sociales y políticas de izquierda, nucleadas en la Unidad Piquetera, se concentrarán este mediodía en el Obelisco. La palabra del Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 8 de agosto de 2023 · 11:00 hs
A cinco días de las PASO, piqueteros vuelven a marchar y no descartan un acampe
Piqueteros de izquierda se concentrarán este mediodía en el Obelisco para anunciar nuevas protestas. Foto: Archivo MDZ

En la antesala a las elecciones PASO, se palpita un nuevo conflicto entre el Gobierno y Piqueteros. Este mediodía, organizaciones sociales y políticas de izquierda, nucleadas en la Unidad Piquetera (UP), se concentrarán en las inmediaciones del Obelisco para debatir cómo continúan con su plan de lucha.

Se trata de un nuevo capítulo, en donde el Polo Obrero (PO) liderado por Eduardo Belliboni, batalla bajo la premisa de nuevas medidas "contra la inflación y el hambre".

Además de protestar "contra la inflación y el hambre", este sector de organizaciones rechazará lo que define como "una política de ajuste" del Gobierno y volverá a denunciar que "hace cinco meses que merenderos y comedores no reciben la asistencia que corresponde".

Piqueteros de izquierda definen nuevas medidas de protesta.

La protesta y conferencia de prensa comienza a partir de las 11, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Y tal como Bellibni confirmó a MDZ, "brindarán detalles de la continuidad del plan de lucha, con cortes de acceso, cortes de ruta y acampe".

La Unidad Piquetera está integrada por militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, el Polo Obrero, Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, facciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otras organizaciones.

Archivado en