Religión

Misas y procesión: cómo se celebra el Día de San Cayetano en Mendoza

Este lunes, miles de creyentes se acercarán a la parroquia ubicada en el barrio Bancario para conmemorar a San Cayetano.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 7 de agosto de 2023 · 08:11 hs
Misas y procesión: cómo se celebra el Día de San Cayetano en Mendoza
Este lunes se llevarán adelante misas y procesiones en Mendoza. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El calendario cristiano establece que cada 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano. Se trata de uno de los personajes católicos que más fieles congrega en cada una de sus conmemoraciones debido a que se lo considera santo de la Providencia y patrono del pan y del trabajo.

En Mendoza, las celebraciones se realizan principalmente en la iglesia del barrio Bancario, ubicada en la calle Anatole France 630, aunque en el este provincial también se espera un importante movimiento, específicamente, en el Santuario de Orfila, en Junín.

Los fieles, en Godoy Cruz, podrán asistir a diferentes misas que se han programado a las 7, 9, 12, 15,17, 20 y 21.30. En tanto, a las 16.30 se realizará la procesión, la cual lleva el nombre de "Caminemos en la caridad y construyamos la paz". 

En tanto, la Municipalidad de Junín informó que en el Santuario de Orfila las misas se celebrarán a las 9.30, 11.30, 15 y 17. En tanto, la procesión "Ensanchemos nuestro corazón en la mano de San Cayetano" se realizará a las 20.

Archivado en