Medidas económicas

Empleados en blanco: quiénes podrán solicitar los préstamos de hasta $400 mil

El Gobierno anunció acceso a créditos para trabajadores en blanco de hasta $400.000.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de agosto de 2023 · 16:48 hs
Empleados en blanco: quiénes podrán solicitar los préstamos de hasta $400 mil
Las medidas anunciadas por Massa incluyen el acceso a préstamos de hasta $400.000. Foto: TELAM

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, detalló que los trabajadores que no paguen Impuesto a las Ganancias tendrán la posibilidad de acceder desde septiembre a préstamos de hasta $400.000 con tasa subsidiada. El mismo forma parte del paquete de medidas anunciado por Sergio Massa, con el objetivo de generar una mayor estabilidad económica de cara a las elecciones de octubre.

Tras la devaluación del 22% que se ejecutó luego de las elecciones, la pérdida de poder adquisitivo se aceleró en medio de la crisis económica y, en ese sentido, el Gobierno nacional orquestó medidas paliativas. Los préstamos antes mencionados contarán con una tasa subsidiada del 50%, con tres meses de gracia y con devoluciones de 24, 36 o 48 cuotas.

"Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito que es para trabajadores que no pagan impuesto a las ganancias, de ingresos de hasta $700.000", explicó Fernanda Raverta en un video difundido esta tarde.

Además, la directora de Anses agregó que "la forma en la que vamos a instrumentar el acceso a este crédito la vamos a estar contando en esta semana para que, en septiembre, ya pueda estar a disposición esta nueva línea de crédito para seguir cuidando el bolsillo de las familias argentinas".

Medidas de alivio fiscal para monotributistas

Carlos Castagneto, que dirige la Administración Federal de Ingresos Públicos, anunció las medidas de alivio fiscal para los monotributistas de los primeros niveles del escalafón. Lo cual afectará a los productivos, pertenecientes a los menores estratos socioeconómicos, y a los de las categorías A, B, C y D.

En cuanto a los de las categorías mencionadas, los mismos no pagarán el componente impositivo durante los próximos seis meses. Por otro lado, para los monotributistas productivos, se reducirá el costo de la cuota mensual del 5% de la facturación, al 1%, para los próximos tres años.

Archivado en