Tensión

Vecinos crearon un equipo para evitar saqueos en el Gran Buenos Aires

La tensión y el alerta se mantienen por los saqueos que sucedieron en el Conurbano y otras provincias. Un grupo de jóvenes creó un grupo "antisaqueos".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de agosto de 2023 · 21:00 hs
Vecinos crearon un equipo para evitar saqueos en el Gran Buenos Aires
Saqueos En plena tensión, un grupo de jóvenes formó un grupo "antisaqueos" Foto: Captura de video.

Jóvenes del sudoeste del Gran Buenos Aires formaron un grupo "antisaqueos" y ofrecen sus servicios a los comerciantes de la zona. El negocio surgió tras las jornadas de tensión en las que muchos comerciantes del país sufrieron saqueos que arrasaron con sus locales.

Como si de una empresa de seguridad se tratara, este grupo de jóvenes compuesto por varones y mujeres se organizó para prestar sus servicios en supermercados y comercios que son el foco principal de los ataques. De esta especie de brigada para prevenir y reducir saqueos, formar parte trece personas de las cuales cinco proceder armadas.

No son improvisados en lo que respecta a seguridad, ya que antes se desempeñaron como un equipo que ofrece custodias en eventos privados pero ahora abrieron esta nueva opción, atenta a la coyuntura de tensión social. El equipo antisaqueos parece simpático hasta que ellos explicaron a la prensa que van a "boletear" a quienes intenten violar un comercio.

Además, según explican desde el mismo equipo que busca evitar saqueos: "Debido a los problemas ocasionados en Argentina, hemos decidido formar un equipo antisaqueos protección y seguridad asegurada para tu kiosco almacén y comercio atención las 24 horas". Sin identificarse, hablaron con la prensa indicaron que cinco de ellos usan armas de fuego, en un equipo que aparenta estar formado por al menos trece personas.

En distintas provincias, terminaron detenidos más de un centenar de delincuentes por los saqueos.

El integrante del equipo que se comunicó con la prensa aseguró que también trabajan en el Interior del país, luego de la escalada de violencia que se dio en los últimos días. Por esos hechos que motivaron a este equipo antisaqueos, ya hay más de un centenar de detenidos, aunque el clima se mantiene tenso en gran parte del país.

Archivado en