La sorprendente imagen que captó el telescopio espacial Hubble

El telescopio espacial Hubble fotografía el espacio desde hace 33 años y si bien su relevancia ha sido menor desde la llegada del Telescopio Espacial James Webb, una nueva fotografía ha sorprendido a los fanáticos de la astronomía.
Te Podría Interesar
La imagen fue tomada por la Advanced Camera for Surveys, un dispositivo del Telescopio Hubble. En la instantánea se muestra la galaxia ESO 300-16, la cual reside en la constelación de Eridanus y se encuentra a 28,7 millones de años luz de nuestro planeta Tierra.
Desde la Agencia Espacial Europea (ESA) comentaron que en la fotografía se puede ver "un conjunto fantasmal de estrellas que se asemeja a una nube brillante". Además, comentaron que se trata de una galaxia anormal debido a su forma y porque no posee brazos espirales.
Foto: ESA/Hubble y NASA, R. Tully
Desde 1990, el telescopio espacial Hubble posee la tarea de estudiar las galaxias; desde entonces la ESA explicó que tres cuartas partes de las galaxias conocidas, que se encuentran a 32 millones de años luz de la Tierra, ya fueron observadas.
El organismo européo describió de la siguiente forma a la galaxia: "Una galaxia irregular que se asemeja a la forma de una nube. Está formado por muchas estrellas diminutas agrupadas, rodeadas de una luz difusa. En la parte central, la más brillante, hay una burbuja de gas azul. La galaxia está rodeada en su mayoría por objetos muy pequeños y débiles, aunque hay estrellas brillantes arriba y a la izquierda, y una cadena de galaxias cercanas".