La importante advertencia del dueño de las carnicerías saqueadas en Las Heras
El sábado por la tarde, muchos supermercados y comercios de Mendoza sufrieron saqueos por parte de delincuentes organizados, que desvalijaron varios locales, y pusieron en jaque a sus dueños. Uno de ellos es Javier Mignani, dueño de dos carnicerías, las cuales fueron saqueadas por un grupo de 60 personas.
De dichas carnicerías, los delincuentes no solo se llevaron toda la mercadería, sino también herramientas de trabajo como cuchillos y balanzas. Como si fuera poco, también destrozaron los vidrios del local y todo lo que había adentro.
Ante semejante daño, muchos usuarios (algunos malintencionados, según explica Mignani) se solidarizaron con el propietario de los locales, e incentivaron a organizar colectas en redes sociales para poder recuperar el local y arrancar nuevamente desde cero.
Sin embargo, en diálogo con MDZ, Javier Mignani aclaró cuál es su postura con respecto a estas iniciativas: "Se está hablando mucho sobre el tema en redes sociales. Yo no quiero que nadie ponga un centavo, porque nosotros no hemos pedido ayuda. Incluso, es denunciable, porque muchos ponen CBU para que transfieran, pensando que lo hemos organizado nosotros", sentenció.
De esta manera, el comerciante pone paños fríos a la situación, y a pesar de agradecer la intención, deja en claro que no buscan ningún tipo de ayuda luego de haber sufrido saqueos el día sábado.

