Tras las inundaciones

Alerta amarilla por fuertes tormentas y caída de granizo para las próximas horas

El organismo nacional emitió hace instantes un nuevo alerta para una amplia región del país, que podría verse afectada por fenómenos meteorológicos de gran magnitud.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 21 de agosto de 2023 · 20:13 hs
Alerta amarilla por fuertes tormentas y caída de granizo para las próximas horas
Se esperan fuertes lluvias para las próximas horas. Foto: Télam

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para las próximas horas de este lunes fuertes lluvias, caída de granizo y tormentas que afectarán a una amplia zona de la provincia de Buenos Aires y CABA. Debido a la magnitud del fenómeno, emitió una alerta meteorológica amarilla que genera preocupación especialmente en la región que el jueves pasado se vio seriamente afectada por inundaciones y destrozos producto del fuerte temporal.

La advertencia del organismo nacional abarca a las zonas de General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Berisso, Ensenada y La Plata. Pero, además, el alerta alcanza a la zona noroeste del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, donde se esperan fuertes tormentas.

El alerta amarilla establece que el área podría verse afectada por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

"El área será afectada por chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento y posible caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", dijo el SMN.

Recomendaciones

  • Evitá actividades al aire libre
  • No saques la basura.
  • Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Mantenete alejado de zonas costeras y ribereñas.
  • Mantenete informado por autoridades.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en