Operativo

Se reforzarán los controles policiales en Mendoza durante el fin de semana largo

Las maniobras también incluyen patrullajes en zonas comerciales, parques, y espejos de agua de Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 19 de agosto de 2023 · 14:06 hs
Se reforzarán los controles policiales en Mendoza durante el fin de semana largo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un nuevo fin de semana largo ya está en marcha y por este motivo, cientos de policías realizarán controles de prevención con tecnología de última generación en todo el territorio provincial. El Ministerio de Seguridad realizará operativos viales diurnos y nocturnos en rutas y accesos, con importantes controles de alcoholemia.

"También, los uniformados patrullarán zonas comerciales, parques y espejos de agua. Las maniobras serán desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de agosto inclusive, con la colaboración de los municipios de toda la provincia", comunicaron oficialmente desde el Ministerio de Seguridad al respecto.

Según se supo, los puestos de control contarán con el accionar de drones, aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes. A su vez, durante esos días los helicópteros policiales sobrevolarán en todo Mendoza.   

Recomendaciones viales

Especialistas de la cartera de Seguridad brindan medidas de prevención para evitar accidentes viales y lanzaron distintas recomendaciones.

Entre los principales cuidados se aconseja a los automovilistas usar siempre el cinturón de seguridad al momento de conducir en un vehículo, evitar manejar si ha ingerido bebidas alcohólicas y respetar las velocidades máximas y mínimas. 

También, es importante evitar el uso del teléfono celular.

Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado, mientras que los pequeños de 0 a 4 años deberán circular en una sillita de seguridad especial.

A su vez, es fundamental para prevenir cualquier tipo de accidente llevar siempre en el interior del vehículo un kit de seguridad integrado por: un matafuego, un par de balizas, el chaleco reflectivo y un botiquín de primeros auxilios.

Para los motociclistas y ciclistas, los especialistas recuerdan que es obligatorio el uso del casco de seguridad y la colocación en la bicicleta de una luz blanca en la parte de adelante y otra luz roja en la parte trasera.  Hay que evitar circular en lugares demarcados como prohibidos tales como los accesos, veredas, plazas y zonas comerciales. Usar las ciclovías.

En tanto, los peatones deben evitar cruzar la calle usando el teléfono celular y siempre hacerlo por la senda peatonal. 

Archivado en