Elecciones 2023

En el pueblo de Mirtha Legrand 'se vino el derechaje'

El triunfo del libertario en las PASO del domingo trajo a la memoria un momento épico del almuerzo en el que la conductora interpeló a Néstor Kirchner y a Cristina de Kirchner en lo que fue la primera participación del matrimonio en ese ciclo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 14 de agosto de 2023 · 20:46 hs
En el pueblo de Mirtha Legrand 'se vino el derechaje'
Mirtha Legrand fue a votar el domingo y pidió a la gente que no deje de cumplir con esa obligación ciudadana. Foto: Instagram @mirthalegrand

La ola triunfalista de Javier Milei en las PASO del domingo impactó también en la ciudad santafesina de Villa Cañás, cuna de la diva de los almuerzos, donde el candidato de La Libertad Avanza obtuvo 2189 votos, mientras que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta lograron 1277 y 900 votos respectivamente, seguidos por Sergio Massa que cosechó 900 votos.

El batacazo del libertario recordó un momento épico en uno de los almuerzos de Mirtha Legrand, cuando recibió a Néstor Kirchner y a Cristina de Kirchner, el 15 de mayo de 2003, en lo que fue la primera aparición del santacruceño ya como presidente electo de la Argentina.

“Lo voy a decir a nivel popular eh… ¿Sabe que dice la gente? Se viene el zurdaje… o sea los zurdos, no?", aclaró Mirtha. "Ese término no lo escucho desde los años setenta", contestó Néstor, con apoyo de Cristina. Y siguió: "Puede haber alguna gente que hable en esos términos. Hablar en esos términos le costó 30 mil desaparecidos a los argentinos. Yo lo que digo es que se viene más democracia".

"¿Usted es un hombre de izquierda?", insistió Mirtha. "Yo soy un peronista, un militante de centro", finalizó Kirchner.

El momento en el que la conductora interpeló a Néstor Kirchner

 

El voto de Mirtha en las PASO del domingo

"Que vengan a votar, es un deber de ciudadano, es una obligación. Es algo de toda la vida. Yo soy grande y sigo viniendo, y seguiré viniendo", expresó la legendaria conductora televisiva que, aunque esté eximida de hacerlo por tener más de 70 años, fue a votar y alentó a los ciudadanos a que no dejaran de hacerlo.

"Estoy muy bien, vengo a votar. Muy contenta", dijo apenas se bajó del auto a los periodistas que la esperaban en la puerta del colegio. La diva de los almuerzos concurrió a una escuela en el barrio de Palermo vestida con mucho abrigo y colores claros, acompañada de su colaboradora Elvira.

A su vez, previo a ingresar al centro de votación, afirmó: "Ya tengo decidido mi voto desde hace tiempo". "Se mueren por preguntarme a quién voto, ¿no?", bromeó y adelantó que votará lista completa, aunque por razones legales conocidas no pudo dar más detalles al respecto.

Así se votó en Villa Cañás, la ciudad natal de Mirtha Legrand

Los mayores de 70 años no dejaron de cumplir con su deber cívico. Foto: Carlos Roldán.

 

En auto o a pie, todos fueron a votar. Foto: Carlos Roldán.

 

La Policía custodió el proceso. Foto: Carlos Roldán.
Intenso movimiento en las calles de Villa Cañás. Foto: Carlos Roldán.

 

Archivado en