Contra viento y marea: es jubilado y no puede caminar, pero sigue yendo a votar
El hombre está en silla de ruedas, pero no quiere dejar de ir y con la ayuda de sus hija sigue asistiendo a ejercer su derecho al voto.
En las elecciones presidenciales de Argentina de 2023 podemos encontrarnos diferentes tipos de ciudadanos votando: jóvenes esperanzados, adultos desganados y jubilados, que siguen honrando a la democracia con su voto.
Los más grandes están tan comprometidos con las elecciones, que van a votar sin importarles cómo se encuentren de estado de salud. Los candidatos pueden gustarles o no, pero ellos no renuncian a participar de estas elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).
Alejandro Peñaloza es un claro ejemplo de esta situación: el hombre es jubilado, está en silla de ruedas, y aún así decide ejercer su derecho al sufragio, tal como lo hizo toda la vida.
“Para mi, un país que no vota, es un país que no existe”, declaró Alejandro, en diálogo con MDZ. Acto seguido, el hombre contó, muy conmocionado, que antes iba con su hijo, pero que lo perdió en pandemia y por lo tanto, hoy en día lo acompañaron sus hijas.
El señor es jubilado, y sus condiciones sanitarias no son las mejores: hace 25 años que está en una silla de ruedas, pero esa situación no es excusa para el: “Voy a venir mientras pueda”.
Votar es una de las herramientas más importantes que tenemos como país para cambiar las cosas. A través del sufragio, los argentinos podemos elegir quienes serán los encargados de gobernar el país. Alejandro es consciente de ello, y aunque sean las PASO, fue a votar en las elecciones presidenciales de Argentina de 2.023.