Por el derrame y los camiones volcados, el Paso Cristo Redentor estuvo cerrado y reabre este domingo
Desde la Coordinación Argentina precisaron que entre ambos países decidieron cerrar el Paso Internacional Cristo Redentor debido a que los camiones están sobre la calzada y que hay "combustible derramado". El domingo reabre a las 9.
El grave choque entre camiones que dejó un muerto esta tarde a la altura de la Curva de Guido, en Uspallata, obligó a las autoridades argentinas y chilenas a cerrar "a partir de este momento" el Paso Internacional Cristo Redentor, indicaron ambos países en un comunicado emitodo minutos antes de las 17 horas. El túnel internacional reabre este domingo a las 9 de la mañana.
La circulación en alta montaña se vio alterada debido al grave accidente entre un camión argentino y un camión chileno, el cual ocurrió aproximadamente a las 15.30 de este sábado.
El siniestro dio como resultado una víctima fatal, dos gigantescos rodados sobre el asfalto de la Ruta Nacional 7 y un derrame de combustible y de melaza, que es un derivado del azúcar, según fuentes consultadas.
"Esta decisión se ha tomado entre ambas Coordinaciones del Sistema debido a un accidente de tránsito que ha bloqueado la calzada y dispersado combustible en Ruta 7, kilómetro 1119. Una persona ha fallecido en el lugar por lo que no se puede despejar la ruta hasta que actúe la Justicia y se limpie la zona para lograr una transitabilidad segura", precisó el comunicado.
A las 22.40 de este sábado, desde la Coordinación Argentina indicaron que el tránsito será normal este domingo de 9 a 21 horas luego de que la Dirección Nacional de Vialidad despejara la ruta. Piden circular con "mucha precaución".