Por este motivo no te llegó la alerta de terremotos de Google
Miles de mendocinos recibieron anoche una notificación de Google que los alertó sobre el sismo, pero algunos no la recibieron. Enteráte por qué ocurrió esto.
El miércoles por la noche se sintió un fuerte temblor en Mendoza. Fue de 4.6 en la escala Richter y el epicentro fue en el noreste de la provincia. Además del movimiento telúrico, varios ciudadanos quedaron sorprendidos cuando recibieron una alerta sobre el movimiento con detalles preliminares.
Esta alerta forma parte de una nueva función de Google, no obstante, muchos mendocinos no la recibieron. Existen tres motivos posibles por los que no llegó a tu celular la alerta de terremotos.

Foto: Captura de pantalla
Exclusividad para Android
Esta función utiliza los acelerómetros que existen en más de 3 mil millones de dispositivos Android en el mundo para detectar la vibración y la velocidad de los movimientos de un sismo, y así alertar a los usuarios en las áreas cercanas, no obstante no se encuentra disponible en dispositivos IOS, es decir celulares IPhone.
Sin ubicación no hay alertas
Muchos usuarios, conscientes de su privacidad, optan por desactivar la función de ubicación en sus dispositivos. Esto puede afectar la capacidad de Google para determinar la ubicación exacta de un usuario en caso de un terremoto. Sin información de ubicación precisa, el sistema no puede enviar alertas específicas a las áreas afectadas.
Falta de activación
Aunque algunos usuarios posean dispositivos Android y tengan la función de ubicación activada, aún pueden no recibir las alertas de terremotos si no han habilitado explícitamente esta opción.
Para activarla de forma manual deben realizar los siguientes pasos:
- Abre la aplicación "Configuración" en tu dispositivo móvil.
- Desplázate hacia abajo o busca la opción "Seguridad y Emergencia".
- Activa la sección de "Alerta de Terremotos".
Una vez completados estos pasos, tu teléfono estará configurado para recibir las alertas sísmicas y estarás preparado para recibir notificaciones en caso de un posible terremoto.
¿Celulares o mini sismómetros?
Esta función utiliza los acelerómetros que existen en más de 3 mil millones de dispositivos Android en el mundo para detectar la vibración y la velocidad de los movimientos de un sismo, y así alertar a los usuarios en las áreas cercanas. De esta forma, convierte a los teléfonos Android en una red de mini sismómetros que envían dos tipos de notificaciones para temblores de una magnitud 4.5 o superior.
Para que los teléfonos logren detectar los sismos u terremotos, deben estar en una superficie plana, estar conectados a un tomacorrientes y conectados a internet.
Las alertas de atención en terremotos están diseñadas para advertir sobre temblores ligeros (intensidad III o IV en la escala IMM) y proporcionar información sobre la magnitud y ubicación del temblor. Estas alertas utilizan la configuración actual de volumen y vibración del teléfono, y respetan la configuración de "No molestar" si está activada.
Por otro lado, las alertas de acción son emitidas cuando se prevé que los usuarios de Android puedan experimentar una intensidad de sacudida del suelo de grado V o superior en la escala IMM. Estas alertas muestran instrucciones en pantalla completa y emiten un sonido fuerte en el teléfono.

Los tres signos zodiacales que secretamente desean terminar su relación

Una pérdida de agua, un arreglo que demora y un cartel anunciando otra obra

Cómo es el plan para multar y borrar las pintadas en las paredes de Ciudad

La tormenta llegó a Mendoza: las zonas donde cayó granizo

Menos de 10.000 personas fueron a Chile por el fin de semana largo

Se acercan las tormentas que cambiarán radicalmente el tiempo en Mendoza

Endometriosis: lo que toda mujer debe saber
