Santo Patrono: el martes inició con un leve sismo en Mendoza
Por ley provincial N° 4.081 (1976) del Gobierno de Mendoza se declaró feriado provincial el 25 de julio en homenaje a Santiago Apóstol. La veneración se estableció anualmente y siempre se la relacionó con la ofrenda del pueblo mendocino para evitar los temblores, aunque su conmemoración se remitió a épocas coloniales.
Te Podría Interesar
Según recopila el columnista de MDZ, Gustavo Capone, la creencia marca que se debía concurrir a la procesión, pues sino el santo ofendido, ante la poca dedicación cristina, generaría los movimientos sísmicos y catástrofes mayores.
A pesar de ser un día no laboral para la mayoría de los mendocinos, este martes inició con un movimiento sísmico, aunque se trató de un temblor bastante leve.
Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informaron que, minutos antes de las 7, un sismo de magnitud 3.1 tuvo como epicentro al norte de Mendoza.
El evento se registró a una profundidad de 117 kilómetros y su punto de referencia fue a unos 60 kilómetros al norte de la Ciudad, casi al límite con la provincia de San Juan.
A pesar de ser registrado por la tecnología, pocas personas pudieron percibirlo.

