Lanzan una atractiva campaña para combatir la desnutrición infantil en el norte del país
A través de la compra simbólica de uno o más litros de leche podés ayudar a cientos de niños y niñas.
La Asociación Civil Haciendo Camino lanzó, junto a Jean Jacket Agency y Tetrapack, la campaña "La primera leche que comprás vos y alimenta a otro".
Se trata la compra simbólica de un envase de 1 litro de leche "Haciendo camino" que, a su vez, permitirá el acceso a este alimento a cientos de niños y niñas que asisten al Programa Desarrollo Infantil en Familia en Santiago del Estero y Chaco.
"Juntos podemos luchar contra la desnutrición infantil. Escaneando un QR se puede comprar una leche para que le llegue a un chico del norte del país. Creamos la primera leche que comprás vos, y alimenta a otro", explicaron los organizadores de esta campaña.
La intención es, además, que se sumen a la campaña personajes y figuras públicas. Por caso, ya lo hicieron la conductora Mariana Fabbiani y la boxeadora Alejandra Oliveras, entre otros.
Podés colaborar entrando a este link y elegir alguna de las opciones:
- $1000: 2 leches
- $2000: 4 leches
- $4000: 8 leches
- $8000: 16 leches
Mirá el video
Haciendo Camino trabaja desde 2006 para mejorar la calidad de vida de niños y niñas y familias en situación de vulnerabilidad en Santiago del Estero y Chaco. A través de un trabajo interdisciplinario en estas provincias del Norte han podido conocer las críticas condiciones en las que viven las miles de familias.
Según informes socioambientales elaborados por la asociación, el 59,58% de las madres tiene su primer hijo en la adolescencia, el 37,26% de los hogares presenta hacinamiento, el 22,32% de las familias habita en viviendas precarias y el 57% no cuenta con controles médicos al día.