Se quedó sin licencia

Video la imprudente maniobra de un conductor que provocó el insulto de un funcionario

"Es un hijo de puta al que no le importa nada", expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, junto con las imágenes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 18 de julio de 2023 · 23:30 hs
Video la imprudente maniobra de un conductor que provocó el insulto de un funcionario
El conductor puso en riesgo a otros conductores de manera innecesaria Foto: Captura de pantalla

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las autoridades de la ciudad de Córdoba suspendieron de manera conjunta a un conductor que pudo haber provocado una tragedia al realizar un sobrepaso indebido a gran velocidad y en un camino señalizado con doble línea amarilla. Ocurrió en los últimos días en el Camino de las Altas Cumbres y fue filmado por otro conductor que venía detrás suyo.

El video se conoció por una denuncia en las redes sociales, donde se ve al hombre - identificado como Lucio Ferez y con licencia radicada en la capital cordobesa - avanzar con su camioneta por el camino donde está claramente señalizado que se encuentra prohibido el sobrepaso, pese a los bocinazos de los otros conductores alertando el peligro.

Las imágenes son contundentes: por unos pocos segundos no colisionó de frente contra otro vehículo que venía por el carril contrario y que tuvo que correrse hacia la banquina para esquivarlo.

En su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, señaló: “Podemos decir que se trata de un conductor imprudente, desaprensivo o desconsiderado. O podemos ser menos correctos y decir que es un hijo de puta al que no le importa nada. Por eso, se queda sin licencia”.

Luego explicó: “Desde el comienzo de la gestión hemos suspendido cientos de licencias. Esta medida, y muchas otras, han hecho que la siniestralidad fatal bajara un 25% desde 2018. No vamos a parar. Hasta el último día machacaremos que manejar no es un derecho sino una responsabilidad”.

Al conductor se le suspendió su licencia y deberá ser reevaluado estrictamente para determinar si está en condiciones de conducir un vehículo en la vía pública.

Canal de denuncias para hechos de violencia vial

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

La sanción surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Archivado en