Pedido de justicia

Caso Cecilia Strzyzowski: la madre convocó a una marcha en Buenos Aires

Será la primera manifestación que se realice en CABA después de muchas en Resistencia, Chaco.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 15 de julio de 2023 · 21:58 hs
Caso Cecilia Strzyzowski: la madre convocó a una marcha en Buenos Aires
Cecilia Strzyzowski tenía 28 años y fue víctima de un femicidio Foto: Facebook

La madre de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, encabezará el lunes 17 una marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para pedir justicia por el crimen de su hija. La manifestación pacífica será desde las 18 frente a la Casa del Chaco, en avenida Callao 322 y se dará luego de varias hechas en Resistencia, Chaco.

Una de las consignas por las que marchará Romero es "para que no haya más Cecilias", en tanto que busca alzar la voz "contra la impunidad". Esto sucederá a la vez que Juan Arregin, uno de los abogados de la víctima, pide que el Equipo Fiscal Especial lleve a cabo un estudio que pueda determinar si al momento del femicidio Cecilia estaba embarazada.

Esto fue planteado el viernes ante el Ministerio Público. Al respecto Arregin dijo: "Tenemos sangre de Cecilia cuando pensábamos que no íbamos a tener, tenemos el ADN y preguntamos si esa sangre podría confirmar si estaba embarazada. Qué pasaría si un embarazo acelera el desenlace y en un ataque de locura Marcela (Acuña) se la quiso sacar de encima".

Cecilia Strzyzowski y César Sena. Foto: Facebook

De acuerdo a las primeras informaciones de los fiscales, Cecilia fue asesinada el 2 de junio en el domicilio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en Santa María de Oro 1460, de Resistencia, Chaco. En los días previos a su desaparición, ella comentaba abiertamente a su entorno familiar su emoción por haber conseguido una oferta laboral en la ciudad sureña de Ushuaia. Según consta en los mensajes que enviaba a su hermana, Ángela, y en las declaraciones de testigos, ella viajaría acompañada de su pareja ese viernes 2 hacia Corrientes -el aeropuerto de Resistencia estaba cerrado por refacciones-, harían escala en Buenos Aires y finalmente arribarían a Ushuaia para comprobar la veracidad del trabajo y conseguir allí los cimientos de una nueva vida. Los investigadores creen que ninguna parte de este plan que habría sido ideado por la familia Sena, existió.

Archivado en