El nuevo dispositivo que incorporan los colectivos para evitar robos
Después de varias idas y vueltas y de duras negociaciones con los empresarios de transporte, el gobierno bonaerense confirmó que en los próximos días todos los colectivos incorporarán un importante avance tecnológico que buscará prevenir los graves hechos de inseguridad que se repiten casi a diario a bordo de las unidades que circulan por el conurbano.
Te Podría Interesar
El ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio fue el encargado de anunciar que "todas las líneas municipales de colectivos tendrán cámaras de seguridad", y destacó el trabajo de los intendentes para llevar adelante la propuesta que también tendrá impacto en los centros de monitoreo locales.
En declaraciones a Todo este Ruido, por Radio Provincia, subrayó el “trabajo muy fuerte” que se viene desarrollando para que las empresas de transporte público de pasajeros “cumplan con la instalación de las cámaras de seguridad porque se les viene pagando el subsidio acordado”.
El funcionario explicó que esta medida “además va a impactar en los centros de monitoreo municipales”, por lo cual habrá un doble control. En esa línea, resaltó que, "cuando hay una emergencia, se activa la imagen, y a partir de ahí el operador puede llegar a modular con el conductor y el conductor con el operador”.
Por otro lado, detalló que “no solo se toman las imágenes, sino que despachan la emergencia que se crea correspondiente”, al tiempo que “las unidades graban continuamente y guardan esa imagen durante 90 días".
El conflicto salarial
En otro tramo de la entrevista con ese medio, el funcionario se refirió al conflicto que la semana pasada dejó sin servicio de colectivos a millones de usuarios. Recalcó que “antes de avanzar en la quita de los subsidios” como propone la oposición, “tenemos que redistribuirlos como corresponde”, por cuanto “la Provincia hace un esfuerzo gigantesco sosteniendo la totalidad de los subsidios de sus líneas, pero evidentemente con esto solo no alcanza".
"Si hoy liberáramos la tarifa del colectivo saldría $500 ó $600 y esto afectaría a los cierres paritarios de todos los gremios porque impactaría directamente en los ingresos de los trabajadores, con lo cual no sólo se subsidia a las empresas de transporte sino se subsidia a todo el sistema productivo, a la educación, a la salud", cerró.

