Educación

Una universidad privada ofrecerá curso de ingreso gratuito para una profesión esencial

En medio de una alta demanda de enfermeros, una prestigiosa universidad privada ofrecerá el curso de ingreso a la carrera de forma gratuita.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de julio de 2023 · 16:29 hs
Una universidad privada ofrecerá curso de ingreso gratuito para una profesión esencial
La Enfermería es un ámbito profesional que enfrenta un déficit a nivel mundial Foto: Sinc.

El mundo enfrenta un déficit de enfermeros y la Argentina no es ajena a ello. Atentos a esta demanda, desde la Universidad Austral, centro privado de altos estudios, ofrecerán de forma gratuita el ingreso a la carrera de Enfermería en su Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB). Con esto, buscan subsanar el desafío ante la necesidad de mayor personal que pueda encargarse del cuidado de personas y aumentar la esperanza de vida.

La FCB ofrece la carrera de Enfermería desde hace 27 años, buscando aportar una formación sólida con un enfoque humano en el tratamiento de los pacientes. Siendo una prestigiosa institución en el país, la Universidad Austral cobra una alta cuota mensual, pero para acceder se debe rendir un curso de ingreso que también cuenta con una tarifa elevada para muchos estudiantes.

El ingreso se dicta junto al Hospital Austral, en la localidad de Pilar.

Ante el déficit de estos profesionales de la salud, desde la FCB resolvieron desarancelar el ingreso para jóvenes menores de 23 años que se hubieran formado en colegios públicos o parroquiales. Este curso inicia en agosto y culmina en septiembre, donde ya sí el alumno deberá abonar una tarifa para poder cursar. Aunque la FCB también ofrece asistencia económica a un 47% de su currícula.

Esta licenciatura en Enfermería consta de cinco años de estudios que se cursan en el edificio adyacente al del Hospital Austral de la localidad de Pilar en la provincia de Buenos Aires. La carrera, además, cuenta con una alta demanda, lo que genera la posibilidad de encontrarse con una amplia salida laboral.

Según el perfil de los alumnos promovido por la Universidad Austral, los graduados se encuentran capacitados para todo tipo de tareas relacionadas al cuidado de personas y emergencias, como así también para llevar adelante proyectos de investigación y gestión de servicios relacionados a la Enfermería. Para inscribirse en el ingreso y aplicar a este beneficio, los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a mporto@austral.edu.ar o vía WhatsApp al 11-3691-7920.

Archivado en