Presenta:

La condición que impone Anses a los jubilados que accedan a los créditos de $400 mil

La línea de préstamos fue anunciada esta tarde por Sergio Massa junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron una línea de crédito de hasta $ 400 mil para jubilados, y de hasta $ 150 mil para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), a tasa subsidiada anual del 29% con un plazo de devolución de hasta 48 cuotas fijas.

Durante el anuncio, el ministro destacó que los créditos se financiarán con "50 mil millones provenientes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que pasó de valer US$ 35.000 millones en 2019 a US$ 60.000 millones en la actualidad". "El FGS es un respaldo que tiene el sistema para proteger y cuidar a los jubilados", dijo el precandidato.

Entre las condiciones para acceder a los préstamos que podrían beneficiar a 7,5 millones de jubilados se estableció que quienes lo soliciten no podrán comprar dólar en el mercado oficial, que hoy cotizó a $274,50.  

Quienes accedan a los préstamos no podrán beneficiarse con un importante recurso.

"El jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro, ni timbea en acciones. El jubilado consume y mueve el mercado interno", enfatizó Massa al defender el objetivo de los préstamos que deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de Anses con turno previo a partir de hoy.

Por su parte, Raverta explicó que esta medida se adopta porque "los jubilados y jubiladas de la Argentina toman crédito para comprar un electrodoméstico, arreglar la casa o conocer algún lugar de nuestro país".

"Todo eso genera trabajo y ese trabajo vuelve en forma de recaudación a este organismo, permitiendo que aumenten las jubilaciones. Mientras ese dinero esté circulando, habrá mejores jubilaciones, salarios y créditos. Es un empuje a la economía que genera que le vaya mejor al jubilado, al trabajador y a toda la Argentina", agregó.

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70 por ciento corresponde a jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino y el 30 por ciento restante, a Pensiones no Contributivas.