El dato que posiciona al aeropuerto de Mendoza en el top 4 de los más utilizados del país
El Travel Sale se presenta como una gran oportunidad para conseguir descuentos y promociones para viajar.
ALF PONCE MERCADO / MDZUn informe de la ANAC, perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación dejó a Mendoza bien parada en cuanto al crecimiento de pasajeros aéreos y sostiene que el Aeropuerto Internacional gobernador Francisco Gabrielli es uno de los más usados en el país. Concretamente desplazó al de Bariloche y entró al top 4, siendo superado solamente por Aeroparque, Ezeiza y Córdoba, que históricamente lideran el ranking.
Te puede interesar
Irán lanzó un misil sobre el aeropuerto internacional de Dubai
En su trabajo, la ANAC toma registros del último semestre en cuanto al tráfico aéreo y destaca el incremento de los pasajeros y vuelos de cabotaje que hubo en Argentina durante los últimos seis meses en general. Remarcan que en junio de 2023 hubo más de 2.256.000 personas que usaron el transporte aéreo y de allí se desprende que más de 1.400.000 fueron de cabotaje y 852.900 fueron en vuelos internacionales.
Allí es donde empieza a figurar la provincia y de Mendoza y por supuesto, El Plumerillo. En el ránking de los aeropuertos más visitados a nivel cabotaje e internacional el Francisco Gabrielli aparece en cuarto lugar con 170.217 pasajeros solamente en junio de 2023. Es superado por Aeroparque (1.060.554), Ezeiza (223.267) y Córdoba (209.913). La provincia pudo desplazar del top 4 a Bariloche, que ocupaba ese lugar en la tabla hasta hace pocas semanas.
Entre las rutas o conexiones aéreas más visitadas a nivel nacional se encuentran: Bariloche-Rosario; Iguazú-Jujuy; Neuquén-Comodoro Rivadavia; Mendoza-Mar del Plata y Córdoba Usuahia. El dato a tener en cuenta es que son más de 137.000 personas que se conectaron a otros puntos del país sin tener que pasar por Buenos Aires. Teniendo en cuenta las rutas desde el interior a otros países, Mendoza cuenta con dos líneas muy frecuentes y utilizadas: una es Mendoza-San Pablo con 12.647 pasajeros y Mendoza-Santiago de Chile, con 19.474 pasajeros exactamente.
Sin embargo, durante los primeros seis meses del año por El Plumerillo circularon 1.128.000 pasajeros y en comparación con el primer semestre del 2022, el crecimiento superó el 50% con los datos proporcionados por ANAC.
Y para los registros venideros se tendrá en cuenta las nuevas conexiones aéreas que va concretando Aerolíneas Argentinas y el Gobierno de Mendoza como fue la de Tucumán-Mendoza, que comenzará a funcionar en octubre y aumentará el flujo turístico con otros puntos del país a los que antes no se llegaba de forma directa.
Por último, teniendo en cuenta el ránking de vuelos internacionales, el aeropuerto de Mendoza se encuentra en una mejor posición aún: es tercero solamente superado por Ezeiza y Aeroparque con 40.919 pasajeros en el último mes, acparando al 4,8% de los turistas internacionales que ingresaron al país vía aérea en el mes de junio.



