Curiosa iniciativa

Un cordobés se ofreció para donarle su riñón a Silvina Luna

Se llama Santiago Arancio, tiene 35 años, y vive en la ciudad Capital. Señala que siempre dona sangre y que está dispuesto a ofrecer su riñón para el trasplante de la modelo, conmovido por el difícil momento de salud que atraviesa. Busca llegar a sus familiares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 1 de julio de 2023 · 14:30 hs
Un cordobés se ofreció para donarle su riñón a Silvina Luna
El fotógrafo cordobés Santiafo Arancio se ofrece para donarle su riñón a Silvina Luna Foto: Instagram @silvinalunaoficial

Conmovido por el delicado estado de salud que atraviesa la modelo Silvina Luna, quien se encuentra internada en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires en estado delicado, un fotógrafo cordobés se ofreció para ser donante de su riñón.

Cabe recordar que la actriz enfrenta graves complicaciones en su salud desde que se realizó una operación estética para aumentar sus glúteos en el año 2010 con el médico Aníbal Lotocki. Al parecer, la sustancia inyectada en su cuerpo derivó en una insuficiencia renal que la llevó a someterse a diálisis y actualmente debe someterse a un trasplante.

Se llama Santiago Arancio, es un fotógrafo cordobés que tiene 35 años y que suele donar con frecuencia sangre en forma solidaria.

Se llama Santiago Arancio, es fotógrafo cordobés, y se ofrece a donarle un riñón para que Silvina Luna pueda ser trasplantada. Foto: gentileza.

Según expresó a MDZ, la idea le surgió “de todo corazón tras ver tantas injusticias en esta vida y tantas trabas burocráticas para estos casos”. Convencido que la donación de órganos, salva vidas, expresó que si bien ningún conocido o familiar suyo atravesó por la urgencia de esperar un órgano para un trasplante. Pero dijo que una situación como la que está padeciendo Silvina Luna “me puede pasar a mí o a cualquiera. Yo quiero ayudar, soy mayor de edad y si puedo donar en vida, lo hago. Si soy compatible, sería genial”.

Arancio, que vive en barrio Cabildo de la ciudad de Córdoba, sabe de las consecuencias que podría acarrearle conservar un sólo riñón, pero asegura haberlo reflexionado. “Sé que es un riesgo pero la vida ya es un riesgo en sí misma”, manifestó.

El cordobés también comentó que no se comunicó a través de sus redes sociales porque “no me gusta ser pesado”, pero expresó: “Ojalá le llegue este mensaje a algún familiar de Silvina”.

“En la vida hay que ayudar lo máximo que se pueda. Me quiero ir de esta vida dejando una buena huella”, manifestó Arancio.

 

Archivado en