Contingencias Climáticas

Emiten un nuevo alerta por viento zonda en el Gran Mendoza

Desde Defensa Civil informaron que se mantienen las probabilidades de viento zonda en los departamentos de la zona metropolitana de la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 8 de junio de 2023 · 19:44 hs
Emiten un nuevo alerta por viento zonda en el Gran Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Dirección de Defensa Civil de Mendoza emitió durante esta tardenoche un alerta amarillo por vientos del sector oeste en altura con efecto de viento zonda para todo el sector de la cordillera mendocina, y renovó el alerta por el mismo fenómeno meteorológico para el Gran Mendoza.

"Permanecen las condiciones de viento oeste en Cordillera y precordillera", formalizaron textualmente desde Defensa Civil minutos después de las 19 horas. Mientras que ampliaron: "Se mantienen las probabilidades de viento zonda en el Gran Mendoza, zona Sur, Valle de Uco y sectores de la zona Este".

Además, se mantiene el alerta por nevadas en Cordillera.

Ese alerta amarilla implica que el área se verá afectada por "vientos entre 60 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar este valor con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades cotidianas". Por su parte, el pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza indica para hoy nublado con ascenso de temperatura, zonda en precordillera por la mañana y en sectores de llano a partir de las 18 e inestable en cordillera con una máxima de 23° C.

En tanto, para el viernes el pronóstico indica cielo algo nublado, vientos del sector sur, nevadas en cordillera, ingreso de frente frio, con una mínima de 7°C y 16° de máxima. Mientras que se espera que la temperatura baje considerablemente durante el fin de semana, llegando a mínimas de cero grados.

Las clases fueron suspendidas en Malargüe para el turno vespertino y noche por decisión de la Dirección General de Escuelas.

Archivado en