Preocupación

Confusión por la clausura de una sede de la Universidad de Belgrano

En medio de la confusión y un operativo policial, se generaron rumores sobre el cierre y la universidad salió a desmentirlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de junio de 2023 · 18:02 hs
Confusión por la clausura de una sede de la Universidad de Belgrano
La clausura de la "Torre Universitaria" de la Universidad de Belgrano generó polémica

La sede Zabala de la Universidad de Belgrano (UB) permanece cerrada por una orden de clausura. Trascendió que se debió a irregularidades administrativas que derivaron en un allanamiento, sin embargo la institución educativa informó fallas eléctricas estructurales.

La confusión rodea el ámbito de la UB en medio de un operativo policial en la sede "Torre Universitaria" de la calle Zabala, la cual permanece bajo clausura. Al mismo tiempo, la UB envió un correo electrónico notificando que el cierre se debe a una "falla eléctrica estructural" y que la sede de la calle Villanueva continua operando normalmente.

Fuentes consultadas por MDZ informaron que el operativo policial se debe a una evacuación del edificio ubicado en la calle Zabala del barrio de Belgrano. Frente a los rumores sobre una supuesta irregularidad que le valió una orden de allanamiento y clausura de dicha sede, la UB sostiene que los motivos son otros.

El correo enviado por el vicepresidente de Gestión Técnica y Administrativa de la UB, José Luis Ghioldi, explicó los motivos de la clausura y la evacuación del lugar: "Debido a una falla eléctrica estructural que afectó todos los sistemas de la Torre Universitaria, las actividades académicas y administrativas en la misma quedan momentáneamente suspendidas".

En el mismo mensaje aclaró que las de la sede Villanueva "continúan desarrollándose con normalidad". Al mismo tiempo explicó que se están encargando de solucionar el problema en el menor tiempo posible y que mantendrán informados a los integrantes de la universidad.

Archivado en