En Luján y Valle de Uco

El Gobierno llamó a licitación para la construcción de dos nuevas escuelas en Mendoza

Este lunes, el Ejecutivo provincial decidió llamar a licitación públcia para levantar dos nuevos edificios destinados a la educación. Los detalles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 5 de junio de 2023 · 13:02 hs
El Gobierno llamó a licitación para la construcción de dos nuevas escuelas en Mendoza
Padres aguardan por la apertura y el ingreso a una escuela, junto a sus hijos, los alumnos de la misma. Foto: Alf Ponce Mercado / MDZ

Este lunes, el Gobierno a través del Boletín Oficial, publicó dos llamados a licitación pública para la construcción de dos nuevos edificios en distintos lugares de la provincia de Mendoza. Los mismos estarán destinados a dos escuelas, una tendrá lugar en Luján de Cuyo y otra, en el departamento de San Carlos.

El primer llamado a licitación es el 20/2023, a través de la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos DGE y data de la "construcción de edificio propio de la escuela N°4-123 Integración y del CCT 6-201 de la Ciudad de la Consulta del departamento de San Carlos de la provincia de Mendoza". La dotación de este nuevo edificio tendrá algunos detalles como una superficie de 2.300,00 m². El presupuesto oficial se comunicó que será de $ 815.749.661,00. Mientras que la fecha de apertura de sobres está prevista para el 22 de junio de este mismo año a las 9 de la mañana en el Ministerio de Infraestructura. El pliego se puede obtener en https://www.mendoza.gov.ar/compras/mendoza-compra/ Licitación Pública Nº 20/2023 CUC 040.

Ese edificio contará con las siguientes características en la construcción: en primer lugar, estará ubicado en la calle "La Superiora" de la Consulta y sus espacios estarán adecuados para una escuela secundaria, centro de Integración y también de Capacitación Laboral, como especifica el Gobierno en el Boletín Oficial. Tendrá, entre otras cosas, aulas, talleres, laboratorio, sanitarios, biblioteca, buffet y un salón de usos múltiples edificados con cubierta plana de losa.

Mientras que, por otro lado, la misma Unidad Coordinadora especificó que la licitación pública 21/2023 también estará destinada a la construcción de un edificio propio de la escuela Jardín N°0-065 Dr. Andrés Pérez Rubia. Ese edificio estará ubicado en la localidad de Ugarteche, en Luján de Cuyo y tiene una superficie mucho menor a la de San Carlos, por ende también cuenta con un presupuesto reducido en comparación.

La dotación del edificio tendrá una superficie de 624.80 m² y contará con un presupuesto oficial de $245.984.263,36. En tanto que la apertura de sobres se dará el mismo 22 de junio a las 11 horas en el Ministerio de Infraestructura, dentro de la Casa de Gobierno.

Este último edificio estará ubicado en el terreno que está frente a calle Los Glaciares, entre RP 16 y Los Barrancos en Ugarteche, Luján de Cuyo. En este caso se trata de un jardín que prevé una matrícula de 150 alumnos y se analiza que asistan en dos turnos divididos por los pedidos de cupos.

Archivado en