Estación Palmira

Este sábado a la tarde llegará el primer tren a Mendoza tras 30 años: los detalles

Está previsto que el tren de pasajeros arribe a las 16:40 a la Estación Palmira. El mismo salió ayer durante la mañana y se conocieron detalles sobre el tren que saldrá desde la provincia hacia Retiro.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 3 de junio de 2023 · 10:59 hs
Este sábado a la tarde llegará el primer tren a Mendoza tras 30 años: los detalles
Foto: Telam

Luego de 30 años y varias semanas de retraso desde el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, el martes pasado se pusieron a la venta los pasajes para el tren de pasajeros que conecta Retiro, Buenos Aires, con Palmira, Mendoza. El tren salió desde la estación de origen el viernes y estará arribando a Mendoza este sábado cerca de las 17.

El viaje, con duración de 28 horas, partió hacia la provincia a las 12:20 del viernes y es por eso que el arribo se espera exactamente para las 16:40 en la Estación Palmira, en el Este mendocino. El tren va siendo guiado por la locomotora CKD8G0004 y GT229040. Si bien será el tercer viaje que completará la Línea General San Martín hasta Mendoza en los últimos 6 meses, el tramo Justo Daract-Palmira lo hará por primera vez con pasajeros que tienen a esta última estación como destino final de su viaje.

El viaje de regreso de este tren está previsto para el día domingo 4 de junio. Los pasajes tienen hora de salida desde Palmira a las 10 de la mañana, con llegada a Retiro el lunes 5 de junio a las 14:20. Durante el viaje, el tren pasa por 24 estaciones en distintas provincias como San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El primer contacto con tierras mendocinas de este tren de pasajeros que fue anunciado en reiteradas ocasiones será cerca de las 12:55 de este sábado cuando se detenga en la Estación La Paz, según marca la web de Trenes Argentinos.

El precio de los pasajes para el tren de pasajeros que une Buenos Aires con Mendoza es de $5.512,50 en primera, $6.606 en pullman y $19.827 para el camarote (que puede ser utilizado por dos personas). La duración del viaje es de 28 horas.

El tren tiene capacidad para 500 personas por formación y atravesará 22 estaciones intermedias ubicadas en José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O ´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San Martín.

El próximo viaje de este medio de transporte será desde Retiro a Mendoza el viernes 16 de junio a las 12:20 con llegada el sábad0 17 de junio a la tarde. Y por su parte, desde Palmira saldrá el martes 20 de junio a las 10 y llega el miércoles 21 de junio a las 14:20 a Buenos Aires. Este cambio de días se realiza ya que ese será un fin de semana largo.

Archivado en