Aysam rompió un caño de gas en una casa y 24 alumnos de una escuela aledaña terminaron intoxicados
Más de una veintena de alumnos de una escuela de Guaymallén terminaron intoxicados por una pérdida de gas en un hogar aledaño a la institución.
Se trata de un total de 24 alumnos de la escuela Guillermo Cano de Guaymallén que terminaron descompuestos por la rotura de un caño de gas. Personal de Aysam realizaba una reparación habría roto la tubería equivocada, producto de esa rotura, la fuga fue tan grande que terminó afectando a estudiantes y docentes de la institución educativa ubicada en San José. Fueron derivados al Notti y Central.
"La fuga de gas que fue importante, fue por la rotura de un caño ubicado en la calle O'Brien que se rompió por unos trabajos realizados en el lugar. Había viento norte en ese momento y los chicos estaban en el patio de la escuela en el recreo, el venteo que fue tan importante trasladó el gas al patio del colegio y los alumnos estuvieron inhalando ese gas", dijo Daniel Burrieza, titular de Defensa Civil.
"Se vivió un momento intenso, los maestros activaron el protocolo de emergencia y hubo asistencia del Servicio Coordinado de Emergencias", amplió.
Los alumnos, según se pudo conocer, fueron derivados al Hospital Pediátrico Humberto Notti y el titular de Defensa Civil informó que fueron en total 24 personas afectadas, de las cuales cuatro fueron internadas. La docente fue derivada al Hospital Central de la Ciudad de Mendoza.
La escuela se ubica en la calle Godoy Cruz y a pocos metros de la misma Aguas Mendocinas estaba realizando arreglos cuando rompió un caño maestro de gas. Según indicaron desde la escuela los chicos comenzaron a sentir dolores de cabeza y descompostura cuando estaban realizando ejercicio físico en el patio al llamar 911.
En total actuaron tres ambulancias del SEC que se desplazaron para asistir a los alumnos y docentes damnificados. Horas más tarde, indicaron que las clases se reanudarán con normalidad este viernes en el instituto educativo.