Presenta:

El Gobierno destacó la buena ocupación en vuelos nacionales e internacionales a Mendoza durante el fin de semana largo

Más de 62.000 turistas llegaron a la provincia para disfrutar los diferentes atractivos que ofrece Mendoza. Se movilizaron a la montaña y a bodegas, consumieron en ejes comerciales y gastronómicos y visitaron espacios culturales.
Foto: Archivo MDZ
Foto: Archivo MDZ

Con un promedio provincial de 90% de ocupación, se confirmaron los datos de las proyecciones en toda la provincia. Este porcentaje fue superado en aéreas urbanas: la Ciudad de Mendoza, con 92%, y el resto del Gran Mendoza con 91%. El Sur de la provincia también presentó altos niveles de ocupación: San Rafael, 90% y Malargüe, 80%. Uspallata registró 85% y el Valle de Uco y la Zona Este alcanzaron 80%. La cantidad de visitantes fue de 62.211, con un gasto per cápita promedio de $14.680 y estadía de 4,2 días. Todo esto implicó un ingreso cercano a $4.000 millones de pesos.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, afirmó: “Seguimos trabajando para que Mendoza sea un destino todo el año, con acciones de promoción, aumentando las frecuencias del plan de conectividad y adelantándonos a los fines de semana largos para potenciarlos, como lo hemos venido haciendo con los que han pasado, que han mostrado muy buen nivel en todos sus circuitos turísticos”.

Muy buena ocupación en vuelos nacionales e internacionales

Los vuelos provenientes de Brasil, Chile y Panamá tuvieron muy buen nivel de ocupación, como también los de cabotaje que arribaron desde diferentes ciudades del país. "El Plan de Conectividad implementado por el Gobierno ha ido fortaleciendo, con más vuelos y nuevas rutas aéreas, la vinculación de Mendoza con importantes destinos, alcanzando los 196 vuelos semanales, posicionando al Aeropuerto El Plumerillo entre los primeros del interior del país en movimiento aéreo", remarcaron desde el Gobierno.

La ruta San Pablo-Mendoza próximamente alcanzará 13 vuelos directos semanales, con 6 vuelos ofrecidos por Gol Línea Aérea, 5 por Latam y 2 por Aerolíneas Argentinas, con un total de 9.150 asientos. Por su parte, Sky Airline suma, en julio, 2 vuelos Santiago de Chile- Mendoza y completa 7 semanales.

Actualmente, 8 líneas aéreas conectan a Mendoza con 4 destinos internacionales: San Pablo, Lima, Santiago de Chile y Panamá; y 14 destinos nacionales, a través de los 3 aeropuertos internacionales con que cuenta la provincia: Mendoza, San Rafael y Malargüe.

Aerolíneas Argentinas confirmó que, a partir de agosto, ofrecerá nuevas rutas a Miami y a Nueva York desde Mendoza con conexión en Aeroparque. Los pasajeros podrán despachar el equipaje en el aeropuerto local y realizar los trámites de migraciones en Aeroparque.

Respecto del Paso Internacional Los Libertadores, este fin de semana también tuvo buen flujo de ingreso, considerando que en Chile no fueron feriados ni lunes ni martes.