Aniversario

La Cruz Roja Argentina cumple 143 años de servicio en el país

La prestigiosa organización mundial cumple 143 años sirviendo en Argentina durante crisis y emergencias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 10 de junio de 2023 · 07:01 hs
La Cruz Roja Argentina cumple 143 años de servicio en el país
La Cruz Roja Argentina asistió en distintas crisis argentinas Foto: Gentileza

Se cumplen 143 años de la creación de la Cruz Roja Argentina, la cual se consolidó como un símbolo de asistencia y transformación en el país. Durante este casi medio siglo se caracterizó por la promoción de la resiliencia para las comunidades y se destaca por el voluntariado y compromiso con la integridad humana.

Fundada en 1880, la Cruz Roja Argentina asistió en las emergencias y crisis del país que requirieron de su intervención. En ese tiempo, colaboró durante la epidemia de cólera de 1886, el trágico terremoto de San Juan en 1944, la pandemia de coronavirus en 2020 e incendios forestales como los del verano de 2022 en Corrientes.

La Cruz Roja Argentina sirvió en tareas de asistencia durante la pandemia de Coronavirus.

Diego Tipping, presidente de la organización, remarcó que "Cruz Roja Argentina es parte de la historia de nuestro país. Agradecemos a todas las personas e instituciones que respaldan nuestra misión humanitaria de aliviar el sufrimiento humano y destacamos el poder transformador de nuestro voluntariado, quienes día tras día realizan su labor con gran responsabilidad”.

En dicho sentido, la Cruz Roja Argentina lleva adelante programas en comunidades vulnerables afín de garantizar las sostenibilidad de sus medios de vida. Además priorizan el acceso a servicios básicos como el agua segura, a la salud integral y las capacidad de respuestas ante emergencias.

Con motivo del aniversario, desde Cruz Roja Argentina invitaron a compartir material audiovisual mediante redes sociales sobre el trabajo que realizan las filiales de todo el país. Para hacerlo, pidieron el uso del hashtag #SomosCruzRoja y etiquetando a @CruzRojaArg.

Archivado en