Oportunismo

Lamentable: estafan usando el nombre de una organización que lucha contra el cáncer infantil

Piden dinero en efectivo en domicilios y lugares de trabajo de Mendoza. Advierten cómo chequear que se trata de una campaña trucha.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 1 de junio de 2023 · 16:30 hs
Lamentable: estafan usando el nombre de una organización que lucha contra el cáncer infantil
Los estafadores usan el nombre de una causa que conmueve.

Mercedes Carrión, la fundadora de la organización Tras Pasar, que visibiliza y lucha contra el cáncer infantil en Mendoza, denunció hoy en las redes que un grupo de personas usa su nombre para pedir dinero en efectivo. Se trata de una estafa.

Los timadores usan el nombre de organización “El Faro” y mencionan a Carrión y a la fundación Tras Pasar para pedir dinero en efectivo en domicilios y en los lugares de trabajo de Mendoza. En un reel de instagram, la representante de la ONG explicó que para sus campañas usan los medios oficiales, en Instagram y Facebook, donde figuran una cuenta bancarias reales y una de mercado pago.

Mercedes Carrión hizo la denuncia en su cuenta de instagram.

“No permitamos que estos seres miserables en nombre del cáncer infantil, de una causa que duele muchísimo nos metan la mano en el bolsillo”, dice Carrión y pide que lo comparten para que se sepa todo lo posible. Tras Pasar funciona desde hace doce años en Mendoza, con el objetivo de que “el paso de de lo niños por esta enfermedad sea lo más llevadero posible.


 

Archivado en