Plan de lucha

Nueva marcha de Piqueteros y amenaza de acampe: a qué hora empiezan los cortes

Bajo la consigna "El hambre no se aguanta más", Unidad Piquetera se concentrará este mediodía en Independencia y 9 de Julio para marchar hasta el Ministerio de Desarrollo Social.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de mayo de 2023 · 10:59 hs
Nueva marcha de Piqueteros y amenaza de acampe: a qué hora empiezan los cortes
Piqueteros marchan este martes hacia el Ministerio de Desarrollo Social con un pliego de reclamos para la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz. Foto: Archivo MDZ
Nueva marcha de Piqueteros y amenaza de acampe: a qué hora empiezan los cortes
Piqueteros marchan este martes hacia el Ministerio de Desarrollo Social con un pliego de reclamos para la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz. Foto: Télam
ver pantalla completa

Organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) marcharán hoy desde las 14 hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, para protestar contra el "ajuste a comedores y para ser recibidos por autoridades" y no descartan pernoctar frente a esa cartera.

Los manifestantes concentrarán desde las 14 en Independencia y 9 de Julio para marchar luego hacia Desarrollo Social bajo el lema "El hambre no se aguanta más, basta de ajuste a comedores".

Sobre la posibilidad de un acampe, el líder de Unidad Piquetera (UP), Eduardo Belliboni, manifestó que "lo resolveremos allí mismo", durante la movilización, y enfatizó que la medida de fuerza se retoma porque los pedidos de reunión "no fueron respondidos".

Piqueteros marchan este martes hacia el Ministerio de Desarrollo Social con un pliego de reclamos para la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz.

En esta línea, explicó que desde UP han solicitado reiteradamente reuniones con la ministra Victoria Tolosa Paz o con otras autoridades del ministerio "desde hace tres meses".

"La inflación se lleva puestos los salarios, las jubilaciones y todos los gastos del Estado, hasta la comida de los comedores populares y mandan polenta vencida y con gorgojos!! Tolosa ajusta y ajusta", expresó a través de su Twitter, convocando a la manifestación.

El reclamo de Piqueteros

En tanto, en el comunicado difundido plantearon: "El ajuste y la política de las patronales y el FMI, están llevando adelante una política que busca hacer pagar la crisis a los trabajadores".

Detallaron que “la inflación galopante se lleva por delante los salarios, las jubilaciones y todos los gastos del Estado, incluidos la salud, la educación y hasta la comida de los comedores populares y, encima, mandan polenta vencida y con gorgojos”.

“La Ministra ha dado de baja miles de compañeros que sí hicieron la validación de datos, mostrando una vez más que solo le importa el ajuste. Es por eso que avanza el hambre y la ministra ‘de la mesa contra el hambre’, que lleva más hambre a las mesas de les trabajadores, y no recibe a las organizaciones sociales”, cuestionan Piqueteros en el documento.

Y subieron el tenor del reclamo al aseverar que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, “tiene la obligación de recibir los reclamos en su Ministerio y si no lo hace, se tiene que ir”.

Archivado en